El Palquillo

El convento de Santa María de Jesús celebra este sábado una misa y un concierto extraordinario

Monseñor Asenjo durante la apertura del año jubilar.

Monseñor Asenjo durante la apertura del año jubilar. / José Ángel García

El convento de religiosas clarisas de Santa María de Jesús celebra este sábado 12 de septiembre una misa, a las 12:00, que estará presidida por el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León, y un concierto extraordinario a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Estos actos se enmarcan dentro de la celebración del V centenario de la fundación del cenobio, por el que la comunidad está celebrando un año jubilar.

En lo que respecta al concierto, que comenzará a las 20:30, estará formado por dos parte. La primera será la Missa Brevis de Jacob Haan, en la que la banda estará acompañada por la soprano Irene Román, el contratenor José Carrión, el tenor Vicente Bujalance y el barítono Jaime Malma. En la segunda parte se estrenarán tres composiciones: Virgen de la Amargura (J. García), Soleá, quítame esta pena (A. Moral Jurado) y Salve Escolapia (J. M. y A. Montero con arreglos de M. S. Ruzafa). El recital se completa con la marcha La Estrella Sublime (López Farfán).

En ambos actos se contemplan todas las medidas vigentes devido al Covid-19. La apertura de puertas será a media hora antes del inicio, hasta completar el aforo sentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios