El Palquillo

La Sed no suspende su exposición del cincuentenario en Cajasol pero tendrá un control de aforo

  • La Hermandad de Nervión anula el acto de inauguración con las autoridades como medida preventiva ante el coronavirus

Las imágenes de la Hermandad de La Sed Las imágenes de la Hermandad de La Sed

Las imágenes de la Hermandad de La Sed / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Hermandad de la Sed tiene prevista una interesante exposición sobre su cincuentenario fundacional, en la sede de la Fundación Cajasol. La muestra se desarrollará del 13 al 22 de marzo, con acceso por la calle Álvarez Quintero.

En un breve comunicado, la cofradía del barrio de Nervión afirma que la exposición no será suspendida "salvo cambio de circunstancias o indicaciones de las autoridades sanitarias", y que "se accederá a través de un sistema de control de aforo". Del mismo modo, se anuncia que el acto inaugural con las autoridades queda suspendido, como medida preventiva ante el coronavirus.

Por su parte, la Fundación Cajasol expone que "ante el actual escenario de contención provocado por la propagación del Coronavirus en España (COVIDー19), ha decidido suspender en nuestras sedes de Sevilla, Cádiz, Jerez, Huelva y Córdoba todas las actividades con asistencia de usuarios y visitantes, desde mañana, jueves 12 de marzo, hasta el próximo domingo 29 de marzo". En lo que concierne a la Hermandad de la Sed se aclara que "las exposiciones permanecerán abiertas, con limitación de aforo".

Exposición 'Tengo Sed'

La Hermandad de Nervión presenta en la Fundación Cajasol la exposición 'TENGO SED' con motivo de la conmemoración del L aniversario fundacional de la cofradía del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Se trata de un paseo por los cincuenta años de la Hermandad de Nervión, echando la vista atrás con el objetivo de recuperar y recordar esa magia de los primeros pasos, cuando el barrio era más barrio y se vivían con la sencillez de la ilusión renovada.

La Hermandad quiere poner en valor y acercar a los visitantes de la muestra toda la historia y detalles de la Iglesia que renovó al Mundo y abrió las puertas de Nervión a Sevilla.

Durante el recorrido de la muestra se podrá disfrutar de innumerable material fotográfico de los orígenes del barrio y de la Hermandad, de la recreación del garaje de Araujo, del Libro de Hermanos, medallas, las sayas de Santa María de Consolación o el Paso de Cristo del Santísimo Cristo de la Sed, entre otros.

Comisionada por Adelardo Martín de la Vega y Muñoz de la Vega, la Hermandad quiere poner en valor y acercar a los visitantes de la muestra toda la historia y detalles de la Iglesia que renovó al Mundo y abrió las puertas de Nervión a Sevilla. Para ello ha confiado en la creatividad de la empresa ‘Candela Factoría’, bajo la dirección de Carolina Morales, encargada del diseño de esta muestra que marcará un antes y un después en la historia de la corporación y de la Semana Santa de Sevilla. ‘Candela Factoría’ es una empresa que crea conceptos y especialistas en branding – comunicación.

La muestra estará abierta al público desde el 13 al 22 de marzo en el Patio de la Fundación Cajasol. El horario es de lunes a sábados de 11.00 a 21.00 horas, y domingos y festivos de 11.00 a 18.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios