El Palquillo

Así se celebrará la Semana Santa en la Catedral de Sevilla

  • El delegado diocesano de Liturgia, Luis Rueda, recuerda a los cofrades la necesidad de participar en los Oficios.

Una misa en la Capilla Real de la Catedral.

Una misa en la Capilla Real de la Catedral. / José Angel García (SEVILLA)

A pesar de que no habrá estaciones de penitencia, ni pasos, ni nazarenos que recorran sus naves, la Catedral de Sevilla, como no podría ser de otro modo, mantiene las celebraciones litúrgicas durante la Semana Santa, eso sí, con las necesarias y obligadas medidas sanitaria y una aforo reducido de 600 personas. Las celebraciones litúrgicas serán, como es habitual, en el Altar del Jubileo; mientras que el Monumento Eucarístico se instalará, como viene sucediendo en los últimos años, en la Capilla Real.

Las indicaciones publicadas por la Archidiócesis de Sevilla para la celebración de Semana Santa fijan el Triduo Sacro, los Oficios, como eje central de la celebración. Precisamente, el delegado diocesano de Liturgia, Luis Rueda, lo ha recordado en una entrevista concedida a los medios de la Archidiócesis. Rueda ha apuntado que “el hecho de que no tengamos procesiones no impide que las celebraciones principales del año litúrgico, que son los Oficios de la Semana Santa, los tengamos y lo celebremos de forma adecuada”. “Y esto –añadió- es lo que tiene que privilegiarse por encima de todo”. 

El próximo Domingo de Ramos, día 28 de marzo, a las 9:30 se celebrará oficio de lecturas, laudes, eucaristía y bendición. Se podrá acceder por las puerta de San Miguel y de los Palos a partir de las 8:00. En esa jornada habrá misas a las 8:30, 9:30, 12:30, 13:15, 18:00, 19:00 y 20:00.

El monumento en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. El monumento en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla.

El monumento en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. / M. G.

El Martes Santo, 30 de marzo, a las 11:00, se celebrará la Misa Crismal. Las puertas de San Miguel y de los Palos estarán abiertas desde las 8:00.

El Jueves Santo, 1 de abril, a las 17:00, será la misa vespertina de la Cena del Señor. La entrada por las puertas de San Miguel y de los Palos será a partir de las 16:00.

El Viernes Santo, 2 de abril, a las 17:00, será la celebración de la Pasión del Señor. La entrada por las puertas de San Miguel y de los Palos será a partir de las 16:00.

El Sábado Santo, 3 de abril, a las 20:00, se celebrará la Vigilia Pascual. Las puertas de los Palos y San Miguel estarán abiertas desde las 19:00.

Por último, el Domingo de Resurrección, 4 de abril, a las 9:30, habrá laudes y eucaristía solemne. Las puertas de San Miguel y de los Palos estarán abiertas desde las 8:00. En esa jornada, además, habrá misas a las 8:30, 9:30, 11:30, 12:30, 13:15, 18:00, 19:00 y 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios