El Palquillo

El Metro incrementa en un 67% la oferta para Semana Santa

  • En las franjas de mayor afluencia de público se pondrán en servicio trenes de composición dobles.

Usuarios del Metro en una de las estaciones. Usuarios del Metro en una de las estaciones.

Usuarios del Metro en una de las estaciones. / José Ángel García

El Metro de Sevilla activará el día 9 de abril, Domingo de Ramos, los servicios especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el Sábado Santo, día 15 de abril, un periodo durante el que el dispositivo previsto incrementa en un 67% la oferta de transporte respecto a una semana normal.

Así, según informa la Consejería de Fomento y Vivienda en un comunicado, se ofrece una mayor cobertura y se introducen trenes dobles en las franjas horarias con más demanda de usuarios en función de la afluencia registrada. También, se reforzará el personal en las estaciones para estar a disposición de los usuarios con el fin de resolver cualquier duda o proporcionar la información necesaria, velando así por la fluidez del tránsito de los viajeros por las estaciones.

En este periodo, el metropolitano ampliará su horario habitual hasta las 2:00, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 -estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos-, mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.

En concreto, el suburbano prestará servicio el Domingo de Ramos desde las 7:30 hasta las 2:00. Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6:30 hasta las 2:00, igualmente. El Jueves Santo iniciará el servicio a las 7:30 y lo hará de modo ininterrumpido durante la Madrugá, manteniendo su funcionamiento hasta las 2:00 del Viernes Santo. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 7:30 y también finalizará a las 2:00.

Durante la Semana Santa de 2016, en la que las condiciones climatológicas no permitieron que todas las hermandades pudieran realizar las estaciones de penitencia, el metropolitano transportó más de medio millón de viajeros. Concretamente se registraron 530.660 viajes.

Para cualquier duda, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172 y, en persona, en la estación de Puerta de Jerez de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a las 20:30 todos los días del año.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios