El Palquillo

La Semana Santa andaluza plantea una promoción conjunta en Fitur

  • Los presidentes de los Consejos y Agrupaciones de Hermandades y Cofradías se han reunido en Córdoba.

Los presidentes andaluces ante la Virgen de los Dolores de Córdoba.

Los presidentes andaluces ante la Virgen de los Dolores de Córdoba. / M. G.

Los presidentes de los Consejos y Agrupaciones de Hermandades y Cofradías de Andalucía se han reunido en Córdoba en su encuentro anual. En la cita, en la que ha participado el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, entre otros asuntos, se ha planteado una promoción conjunta, de la mano de la Junta de Andalucía, de la Semana Santa andaluza en la próxima edición de Fitur, feria internacional de Turismo que se celebra en enero en Madrid.

Durante las jornadas, celebradas este pasado fin de semana, los máximos representantes de las cofradías andaluzas han llevado a cabo un denso y atractivo programa de actividades, organizado en esta ocasión por la Agrupación de Hermandades de Córdoba. Precisamente, la Mezquita-Catedral ha sido uno de los lugares visitados, además de la Iglesia de San Jacinto.

Especial interés tuvo la jornada de trabajo llevada a cabo durante la mañana del sábado en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Córdoba. En ella se profundizó sobre dos manuales prácticos que intentan facilitar la gestión y la administración de las corporaciones en asuntos económicos, por un lado, y en obligaciones registrales, contables y fiscales, por otro.

Este nuevo encuentro de los máximos representantes de las Agrupaciones y Consejos de Hermandades de las capitales andaluzas puso de manifiesto la buena sintonía y oportunidad de las convocatorias. La próxima cita tendrá lugar en Jaén durante los días 14, 15 y 16 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios