El Palquillo

El Señor de la Sentencia estrenará en su vía crucis unos faldones bordados para las andas

  • Diseñados por David Calleja han sido ejecutados en el taller de Charo Bernardino.

Un momento de la presentación de los faldones.

Un momento de la presentación de los faldones. / M. G.

La Hermandad de la Macarena continúa enriqueciendo las andas en las que el Señor de la Sentencia realiza cada primer viernes de cuaresma su vía crucis. Este año, serán novedad los faldones de terciopelo morado bordados en oro, diseñados por David Calleja y confeccionados en el taller de Charo Bernardino, que han sido donados por hermanos y devotos, y que han sido presentados esta tarde. Además, la corporación ha introducido otras novedades en este piadoso acto, como la distribución de los hermanos en tres tramos.

El vía crucis presidido por el Señor de la Sentencia comenzará a las 19:15 del viernes 8 de marzo y discurrirá por: Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. La entrada está prevista a las 22:30.

Un detalle de los nuevos faldones. Un detalle de los nuevos faldones.

Un detalle de los nuevos faldones. / M. G.

Las estaciones se rezarán en el altar mayor de la basílica, el atrio de la Basílica, la Plaza de la Esperanza Macarena esquina con la calle Muro, la calle Escoberos, ante la casa de hermandad del Rocío de la Macarena en la calle Parras, ante el azulejo dedicado a Miguel Loreto en la calle Parras, la Plaza de San Gil, ante el retablo del Señor de la Sentencia en la calle San Luis, la Plaza del Pumarejo, la calle Aniceto Sáenz, la calle Aniceto Sáenz esquina con calle Macarena, la calle Macarena esquina con Patricio Sáenz, el Arco de la Macarena y la Plaza de la Esperanza Macarena. La oración final, la petición por las intenciones del Santo Padre, el responso por los hermanos difuntos y la Salve serán en altar mayor de la basílica.

Entra las novedades de este año se encuentra la organización de todo el cortejo en tres tramos, estando compuesto el último por cincuenta parejas de los hermanos con mayor antigüedad. Otro cambio es que la Escolanía Esperanza Macarena acompañará –junto a la Coral Polifónica de la Hermandad–por vez primera las andas del Señor de la Sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios