El Palquillo

Sevilla mantiene el tipo como destino preferido en Semana Santa

  • Andalucía, entre los destinos favoritos para los viajeros tanto nacionales como extranjeros, tiene una tarifa media de 184 euros en esta época del año

La calle Mateos Gago atestada de turistas.

La calle Mateos Gago atestada de turistas. / Juan Carlos Vázquez

La Semana Santa se vive ya en plenitud en toda Andalucía y más de la mitad de los españoles quiere aprovechar estas fechas para viajar y descansar, con un repunte de hasta un 8% respecto al año pasado. La web de viajes TripAdvisor ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre las Tendencias de Viajes para Semana Santa, revelando que el 61% de españoles tiene intención de viajar y que la mayoría de ellos prefiere planear una escapada dentro del territorio nacional. En esta radiografía Sevilla se mantiene como destino preferido junto a otras ciudades de la comunidad como Granada. 

España, destino favorito para españoles y extranjeros

España continúa siendo el destino principal para hacer una escapada en Semana Santa, con Mallorca, Madrid y Tenerife como opciones favoritas, siendo un 77% de los españoles el que hará viajes nacionales. Los destinos internacionales serán escogidos por el 21% de los viajeros, con Londres, Lisboa y Oporto a la cabeza. El 3% restante dividirá sus vacaciones entre los dos destinos, nacional e internacional.

El listado de los diez destinos nacionales más buscados por los españoles no varía en gran medida con respecto a las preferencias de los viajeros internacionales. Los españoles prefieren, por este orden, Mallorca, Madrid, Tenerife, Benidorm y Barcelona. Con unos resultados muy similares, Barcelona, Mallorca, Tenerife, Lanzarote y Madrid se sitúan como los destinos más buscados por usuarios internacionales.

Turistas hacen cola para visitar el Real Alcázar de Sevilla. Turistas hacen cola para visitar el Real Alcázar de Sevilla.

Turistas hacen cola para visitar el Real Alcázar de Sevilla. / Manuel Gómez

Sevilla, en séptima posición, y Granada, en novena, son dos de los destinos más buscados a nivel nacional para viajar esta Semana Santa. Por su parte, la capital hispalense ocupa la octava posición en el ranking de destinos más buscados por viajeros internacionales.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, cerca de la mitad de los españoles viajará solo los días festivos, mientras que un 43%, lo hará toda la semana, y solo un 9% lo hará el fin de semana.

Presupuesto dedicado a Semana Santa

En cuanto al presupuesto destinado a estas vacaciones, el 58% de los viajeros nacionales planea gastar lo mismo que el año pasado, y un 17% tiene previsto invertir más en estos días. Sólo un 14% gastará menos. En concreto, el 16% de los encuestados gastará entre 500 y 800 euros, el 15% contará con un presupuesto entre 200 y 300 euros, y otro 15% alcanzará los 1.000/3.000 euros.

Del total del importe reservado para Semana Santa, casi el 40% de los españoles dedicará en torno al 10-20% a visitar lugares de interés, atracciones locales y vivir experiencias en el destino; el 35% de los viajeros gastará entre un 20% y un 60%; y sólo el 24% gastará menos del 10% de su presupuesto en realizar estas actividades.

Respecto a la reserva de experiencias, un 35% de los españoles compra entradas online a museos, atracciones y otros lugares de interés con antelación para asegurarse el acceso y evitar colas de espera. De esta forma, mejorarán la organización de su viaje y aprovecharán al máximo su tiempo en destino.

En cuanto al presupuesto destinado a disfrutar de la gastronomía del destino, un 68% de los españoles dedicará entre un 20% y 60% de sus ahorros en visitar restaurantes, mientras que 2 de cada 10 solo gastará entre un 10% y 20% de su presupuesto. En relación con las reservas, casi la mitad de los españoles decidirá el restaurante sobre la marcha (42%), mientras que un 26% reservará una vez llegue a su destino.

Cómo viajar en Semana Santa sin arruinarse

TripAdvisor ha elaborado un listado con el precio medio de los hoteles españoles para el periodo vacacional de 18 a 21 de abril. Cataluña, Baleares y Andalucía encabezan las regiones con hoteles con un precio medio más alto. En concreto, la región andaluza tiene una tarifa media de 184 euros. Por su parte, Navarra, Región de Murcia y Galicia son las regiones más asequibles para este primer periodo vacacional del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios