El Palquillo

En directo: Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2021

Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2021

El Cristo de la Corona ya preside, primer lunes de cuaresma, el tradicional Vía Crucis de las Hermandades en la Catedral. El acto llega este año marcado por la incidencia de la crisis del coronavirus. Por ello, las intenciones de este acto piadoso será para pedir “por el fin de la pandemia que nos golpea, por la curación de los enfermos, por la salvación de los que han fallecido y por el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos. Por nuestro arzobispo Juan José, por su salud y sus intenciones, y por el próximo arzobispo de Sevilla”.

600 personas acudieron a la Catedral. Desde hermanos mayores o autoridades hasta devotos de a pie. Todos se unieron en oración colectiva al ritmo que marcaban las estaciones, las cruces de guía. Una plegaria que se tornó musical gracias al canto de la Escolanía de María Auxiliadora y al órgano de la Catedral, tocado por el padre Carlos Navascués.

Dónde ver en directo el Vía Crucis de las Hermandades

Para contrarrestar la limitación de aforo establecida en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y desde el compromiso social del Consejo de Hermandades de difundir públicamente un nuevo año el Vía Crucis de las Hermandades, este piadoso acto se podrá seguir en directo desde casa.

Por un lado, a través de la emisión por internet que el Consejo de Hermandades llevará a cabo desde su canal oficial de YouTube. Por otra parte, el Vía Crucis también podrá seguirse en directo por televisión a través de la cadena local de Sevilla 7TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios