Cofradías

La Virgen de los Dolores saldrá sin su palio el 15 de septiembre

  • La hermandad quiere rememorar así las antiguas procesiones de gloria por el barrio.

  • La dolorosa saldrá a las 19:30 y se recogerá a las 02:00.

Procesión de la Virgen de los Dolores en el año 2002 tras la coronación.

Procesión de la Virgen de los Dolores en el año 2002 tras la coronación. / M. G.

Como en las antiguas procesiones de gloria. La Virgen de los Dolores recorrerá las calles del Cerro del Águila sin su palio el próximo 15 de septiembre. La procesión dará comienzo a las 19:30 y finalizará a la 02:00. La Dolorosa recorrerá durante más de seis horas las calles del Cerro del Águila para conmemorar el LXXV Aniversario de la erección canónica de la Parroquia. La procesión, que como anunció el arzobispo será el 15 de septiembre, llevará a la Virgen a recorrer la calles del barrio por las que transitaba habitualmente cuando salía en procesión letífica entre los años 1943 y 1987. 

Esta gran jornada para la hermandad comenzará a las 13:00 con la función conmemorativa del XVI aniversario de la coronación canónica y de la dedicación del templo parroquial que será presidida por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra. A las las 19:30 se iniciará la procesión que recorrerá el siguiente itinerario: Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores. 

El acompañamiento musical de la solemne procesión estará a cargo de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios