SUCESOS

Así era la Virgen de Ortega Bru destruida hoy en un incendio en La Línea

La Virgen de Ortega Bru destruida por un incendio en La Línea

La Virgen de Ortega Bru destruida por un incendio en La Línea / HERMANDAD

Según informa Europa Sur, la imagen religiosa de María Santísima de la Esperanza ha sido calcinada como consecuencia del incendio ocurrido en la mañana de este sábado, en la parroquia de San Bernardo de La Línea (Cádiz). La talla es obra del insigne imaginero nacido en San Roque, Luis Ortega Bru, uno de los grandes artistas de la madera del siglo XX.

La Dolorosa fue tallada en el año 1951 y en el 1960 sufrió un primer incendio, debido a una vela demasiado cercana, algo que provocó graves daños en su rostro y manos. El propio imaginero sanroqueño se ofreció a restaurar a la dolorosa de forma totalmente desinteresada.

En esta ocasión, según fuentes consultadas por Europa Sur, a expensas de un análisis más detallado, apuntan que el incendio se habría originado en el manto como consecuencia de la cercanía de alguna vela o candelabro a la imagen religiosa. 

La hermandad ha anunciado que ya se ha puesto en contacto con expertos para tener una primera valoración de los daños sufridos por imagen "lo antes posible". "Hasta entonces no conoceremos los perjuicios reales causados por el incendio. Pedimos en estos duros momentos el mayor de los respetos y agradecemos enormemente a todos las entidades, asociaciones y particulares que nos están prestando su apoyo", ha trasladado la corporación en un comunicado.

La Virgen de la Esperanza de La Línea en la Semana Santa de 2022

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios