DÍA DE LA VIRGEN

El bando de Virgen de los Reyes alarga su recorrido hasta la Puerta de Palos

  • El desfile comenzará en la calle Rioja con en torno a 300 músicos de distintas bandas

La Agrupación Virgen de los Reyes anunció la salida de la Patrona

Como ya anunciase este periódico, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes realizará un bando anunciador en honor a la patrona de Sevilla, en vísperas de su salida procesional tras dos años de suspensiones a causa de la actual pandemia. Por primera vez en la historia, 273 músicos procedentes de 56 bandas de toda la geografía española se unirán a los de la citada formación musical para interpretar un seleccionado repertorio de marchas.

A la formación musical que dirige Antonio Velasco Rodríguez se sumarán 72 trompetas, 34 fliscornos, 42 bajos, 7 trompas, 65 cornetas, 4 liras y 49 músicos en la percusión, haciendo una suma de más de 300 músicos en total. Según afirma la cuenta oficial de Twitter de la banda (@AgrupacionVR), en los últimos días se han sumado más participantes, superando la cifra inicialmente anunciada.

Los músicos participantes han tenido que cumplir una serie de requisitos para participar en el bando, entre los que se encuentran estar en activo, tener conocimientos musicales e interpretar un instrumento que se pueda adaptar al estilo de la agrupación.

Serán 14 marchas procesionales las que sonarán con más fuerza que nunca en los alrededores de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, en la antesala de la salida de la Virgen de los Reyes: Sagradas Vestiduras,  Judería sevillanaReina de ReyesGitano de SevillaA Jesús por MaríaLa SaetaY al tercer díaA mi Virgen de los ReyesTu Misericordia¡A la Gloria!Caminando va por tientosLa Esperanza de MaríaAl compás de la Laguna, y Salud para los enfermos.

Entre las bandas participantes se encuentran Las Cigarreras, las Tres Caídas de Triana, la Encarnación de San Benito, la Redención, el Sol, los Ángeles, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Nuestra Señora de Valme, la Estrella de Dos Hermanas, la Centuria Romana Macarena, Nuestro Padre Jesús de Lantejuela, la Centuria Romana de Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Paso y Esperanza de Málaga, San Lorenzo Mártir de Málaga, el Cautivo de Estepona (Málaga), Santa Cruz de Almería, Lágrimas de Dolores de San Fernando (Cádiz), la Cena de Huelva, Santa Cruz de Huelva, San Juan de Jerez (Cádiz) o el Rosario de Cádiz, entre otras.

Recorrido

Este jueves se ha hecho oficial el recorrido que estos más de 300 músicos harán el próximo 14 de agosto, tras el banderín de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, cada uno con el uniforme de verano de la banda a la que pertenezcan.

A partir de las 21:00 comenzará el bando anunciador desde las puertas de la iglesia conventual del Santo Ángel, en la calle Rioja, tomando la calle Tetuán (21:15), la Plaza Nueva y andén del Ayuntamiento (21:45), Avenida de la Constitución (22:15), y Puerta de San Miguel de la Santa Iglesia Catedral (22:30). En las últimas horas se ha alargado este recorrido hasta la Puerta de Palos, donde les tomará el relevo la Banda Municipal de Sevilla, con su tradicional concierto en vísperas de la procesión.

"Agradecemos al Ayuntamiento de Sevilla, en la figura de Carlos García Lara, todas las facilidades, todas las facilidades, así como a Francisco Javier Gutiérrez Juan", publicaba la Agrupación Virgen de los Reyes en sus redes sociales.

Mapa con el recorrido del bando anunciador Mapa con el recorrido del bando anunciador

Mapa con el recorrido del bando anunciador / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios