el tiempo en semana santa

Vísperas con pocos riesgos

  • La estabilidad marcará el Domingo de Ramos, con máximas de 26 grados.

Las hermandades de Vísperas y las del Domingo de Ramos pueden respirar tranquilas. El riesgo de precipitación para esos días es bajo. Se mantendrán las máximas de estos días, con picos de hasta 26 grados.

Los modelos van cambiando continuamente. Luis Fernando López Cotín ya lo advirtió en una reciente rueda de prensa, cuando comenzó la primavera. El arranque de esta estación será de "taquicardia". Aunque la semana pasada las predicciones apuntaban a que a partir del Viernes de Dolores se registraría cierta inestabilidad, lo cierto es que los últimos informes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) disminuyen dicho riesgo.

FUENTE: Aemet. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Aemet. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Aemet. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

Esta semana de Pasión se presenta con bastante estabilidad. El sol seguirá predominando hasta el jueves, con máximas que se mantendrán entre los 24 y 26 grados. A partir del viernes se percibirán ciertos intervalos nubosos. Para esta jornada, cuando ya salen cofradías a la calle y se celebran varios vía crucis, la probabilidad de lluvia es del 40%, un porcentaje, no obstante, que se considera bajo.

El Sábado de Pasión, que también hay cofradías, la jornada se presenta con mayor estabilidad. La probabilidad de lluvia es sólo del 15%, un riesgo que el Domingo de Ramos disminuye hasta el 5%, según la predicción de la Aemet. Eso sí, para el primer día de carrera oficial las temperaturas serán bastante altas: máximas de 26 grados y mínimas de 12.

No hay, por tanto, un riesgo alto para las cofradías de Vísperas y todo apunta a que el Domingo de Ramos se desarrolle con bastante tranquilidad. Las predicciones hasta entonces, no obstante, pueden cambiar los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios