El Palquillo

Manuel Vizcaya y José Cabrera Lasso de la Vega anunciarán las Glorias en 2022

  • El Consejo ha dado a conocer quiénes serán el pregonero y cartelista de las hermandades letíficas para el próximo curso

Manuel Vizcaya y José Cabrera Lasso de la Vega, pregonero y cartelista de las Glorias

Manuel Vizcaya y José Cabrera Lasso de la Vega, pregonero y cartelista de las Glorias / M.G.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado al pregonero y cartelista para las Glorias 2022, a través de su sección de hermandades de Gloria. El pasado jueves se anunciaba que el capataz Manuel Vizcaya López sería el encargado de pregonar a las hermandades letíficas, en el Altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedra, el próximo año; hoy se ha conocido que el pintor José Cabrera Lasso de la Vega realizará el cartel anunciador.

Manuel Vizcaya

Nacido un 12 de junio de 1965, Manuel Vizcaya es una persona muy vinculada a nuestras hermandades, especialmente por su funciones como capataz.

Médico estomatólogo de profesión, destaca por ser uno de los rostros más comunes entre los capataces de las cofradías sevillanas. Además, forma parte de la nómina de hermanos de las hermandades de San Gonzalo, La Estrella, Esperanza de Triana Pasión y Muerte, Los Panaderos, Montesión, Rocío de Triana y Madre de Dios del Rosario, siendo de esta última el actual hermano mayor de la corporación trianera.

En su faceta como pregonero, cuenta con un amplio abanico de textos narrados desde los atriles desde 1984, año en el que pronunció el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del Colegio Marcelo Spínola de Umbrete. En 2006 pronuncia el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del Distrito de Triana; en 2015 el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de la Peña Trianera; en 2016 el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de la Guardia Civil; en 2017 el Pregón de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión, año en el que además fue partícipe de la Exaltación de la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo y, ya en 2020; pronuncia el último de los mismos, la Exaltación de la Semana Santa de Écija del mismo año.

Lasso de la Vega

Nacido en 1974, José Cabrera Lasso de la Vega cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Sevilla, su ciudad natal. Es autor, entre otros, del cartel de la salida procesional de la Virgen del Carmen de San Leandro (2019); del cartel conmemorativo de los 25 años de la reorganización de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín (2021); del cartel del 25 aniversario de la llegada a la parroquia del Juncal de la imagen de María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires (2021); del cartel del I centenario de la coronación de la Divina Pastora de Capuchinos (2021), y del cartel de la exposición “Jubilar Rocío” (2021).

Asimismo, pintó las portadas de los anuarios de las Hermandades de Madre de Dios del Rosario (2019), del Gran Poder de Bollullos de la Mitación (2019), y del Buen Fin de Sevilla (2021).En 2020 participó en la exposición “Rocío Centenario”, organizada por la Hermandad Matriz de Almonte en Jerez de la Frontera.

Ha sido designado para realizar en 2022 el cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra, el de Semana Santa de la Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera y el del Viernes de Dolores de Villanueva del Ariscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios