El Palquillo

WhatsApp y Twitter para ser más seguros

  • El CECOP inculca el uso de las redes sociales y los sistemas de mensajería instantánea para mejorar la comunicación durante la Semana Santa

WhatsApp y Twitter para ser más seguros

El Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos se llenó para hablar de seguridad y Semana Santa. Responsables de instituciones públicas, hermandades y medios de comunicación se reunieron a menos de un mes del Domingo de Ramos con un mismo objetivo: autoprotegerse. Es decir, minimizar riesgos y saber qué hacer en caso de emergencia. 

Rafael Pérez, director del CECOP, fue el encargado, junto con representantes de la Policía, Bomberos y Protección Civil, de dirigir un curso de formación para personas que a través de sus perfiles en redes sociales tiene una audiencia de tres millones y medio de personas aproximadamente. Un numero que se reparte entre hermandades, medios de comunicación, influencers y bandas musicales. Pérez hizo hincapié en el lema No grites, no corras y colabora, con el que pretenden hacer un llamamiento a la calma en el seno de la cofradías.

José Santos, colaborador en materia comunicativa con el CECOP, destacó la fuerza de las redes sociales en la propagación rápida de la información. Santos pide "contrastar antes de publicar" y "no guardar silencio". Un mensaje dirigido a la hermandades, las cuales tienen la posibilidad de detener los bulos y fomentar los canales oficiales de información. Santos, además de presentar datos que avalaban la fuerza de Twitter durante la Semana Santa, hizo una proposición a los presentes: "crear un grupo de WhatsApp con los responsables de comunicación de las hermandades de cada día".

El acto, en el que se analizó de nuevo lo ocurrido en la pasada Madrugada, finalizó con preguntas para los formadores. En ese periodo surgieron debates sobre cómo compatibilizar las publicaciones en Twitter y la estación de penitencia o cuestiones puramente técnicas sobre los puntos de mayor afluencia de cada cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios