El Palquillo

Yoga para favorecer el trabajo físico y mental del costalero

  • Un centro sevillano ofrece unas clases específicas diseñadas por médicos y fisios

Yoga para costaleros en Oyoga

"Mens sana in córpore sano". El centro sevillano Oyoga (Curtidurías, 12) ha puesto en marcha un programa específico de yoga para costaleros, cuyo objetivo se basa "en la preparación física y mental de los costaleros para favorecer un trabajo seguro y de recogimiento bajo las trabajaderas". Esta disciplina, según subrayan, "favorece la conexión cuerpo y mente y propicia el acceso a ese espacio interior de silencio que permite la devoción". Con el yoga el costalero puede obtener "un control mental riguroso" que le permita "encontrar el silencio para conectar con Dios, en situaciones de mucha presión bajo las trabajaderas".

Las clases específicas diseñadas por Oyoga se centran en "tonificar los músculos estabilizadores profundos" para proteger el cuerpo sobre todo en las levantás, "fortalecer los músculos intermedios y los superficiales grandes" y dar estabilidad al cuerpo "para garantizar su equilibrio y la correcta alineación, evitando lesiones innecesarias". También se trabaja sobre la mente para conseguir "concentración y calma en situaciones difíciles de cansancio y dolor". El costalero también será instruido en técnicas de respiración "que dan energía al cuerpo y agudizan la concentración, tan necesaria en momentos puntuales bajo las trabajaderas". Además, Oyoga ofrece la realización de un "trabajo de conciencia" que permita la conexión del cuerpo, mente y espíritu, a través de la respiración, "para crear ese espacio de silencio que permite entrar en lo más profundo del ser".

En este centro -informan- se practica un yoga occidental con médicos y fisioterapeutas que cooperan en el diseño de sus programas y clases. "Tanto el yoga como la meditación son herramientas científicas y anatómicas para trabajar con conciencia la fortaleza y el equilibrio del cuerpo, así como la concentración y el control de la mente", puntualizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios