El Palquillo

El arzobispo y el alcalde visitan al pregonero

  • Monseñor Asenjo y Juan Espadas cumplieron con la tradición en casa de Ignacio del Rey

El arzobispo y el alcalde visitan al pregonero

Ignacio del Rey, próximo pregonero de la Semana Santa de Sevilla, abrió la puerta de su casa para recibir a las principales autoridades de la ciudad. Juan José Asenjo, arzobispo de la archidiócesis, fue el primero en llegar. Del Rey le dio la bienvenida ante el portal del edificio con un caluroso abrazo. Minutos después eran el alcalde Juan Espadas y el presidente del consejo de cofradías Joaquín Sainz de la Maza los que aparecían en el vestíbulo de un piso plagado de cofrades y amigos del anfitrión.

Esta visita, ya convertida en tradición previa al Domingo de Pasión, se desarrolló en un ambiente distendido. El protocolario posado para las fotografías dejó paso a los corrillos y los aperitivos. Del Rey, sonriente durante toda la velada y que afirmó "sentirse muy honrado" por estas notables visitas, se multiplicaba con ayuda de su familia para atender a todos los invitados y amigos que acudieron a su domicilio en el barrio de Los Remedios.

Este acto, a menos de una semana para el comienzo de la Cuaresma, supone un paso más en el camino cofradiero hacia la mañana del 18 de marzo, cuando Ignacio del Rey se suba al escenario del Teatro de la Maestranza para pregonar la Semana Santa de Sevilla de 2018 tal y como hiciera su hermano mayor Eduardo en 1999.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios