El Palquillo

Las bandas de música de Sevilla suspenden sus ensayos por el coronavirus

  • Así lo han anunciado esta noche los directores de las Cigarreras y las Tres Caídas

Ensayo de una banda de música procesional.

Ensayo de una banda de música procesional. / Juan Carlos Muñoz

Las bandas de música procesional de Sevilla vuelven a parar. Así lo han anunciado esta noche Dionisio Buñuel, director de las Cigarreras; y Julio Vera, director de las Tres Caídas de Triana, en el programa televisivo Casa Hermandad de Blogosur. La evolución de la pandemia y las nuevas restricciones de las autoridades han deparado que, por responsabilidad, las formaciones musicales tengan que suspender de nuevo sus ensayos.

Tras unos meses de parón por el estado de alarma, las bandas de música habían ido retomando poco a poco los ensayos, algunas incluso por grupo, sobre todo para no perder el contacto tanto musical como personal de sus componentes.

Con las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, y con complicada situación de Sevilla, se ha tomado esta decisión, ya que sería complicado mantener los ensayos tanto en el interior como en el exterior de los locales con los que cuentan. El director de las Cigarreras ha dicho que el último ensayo de su formación es el de este jueves.

La crisis provocada por la pandemia, con la suspensión de las procesiones, ha dejado en una situación muy complicada a estas bandas que se nutren económicamente de sus actuaciones durante la Semana Santa y otras procesiones ordinarias o extraordinarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios