El Palquillo

La basílica del Gran Poder reabre el lunes pero con la visita al camarín del Señor cerrada

El Señor del Gran Poder en su basílica.

El Señor del Gran Poder en su basílica. / Antonio Pizarro

Las iglesias sevillanas se preparan para volver a abrir sus puertas, tras casi dos meses, el  próximo lunes 11. En esta jornada, en la que Sevilla entrará en la fase 1 de la desescalada si así lo dispone el Gobierno, los sevillanos se volverán a reencontrar con sus devociones, después de las frustradas procesiones de Semana Santa. Este será el caso de la Basílica del Gran Poder, uno de los templos que más horas permanece abierto y que recibe más visitas de la ciudad. La hermandad ha dado a conocer cómo será esa esperada reapertura, en la que se limitará el aforo a un tercio y con el acceso al camarín del Señor todavía cerrado.

La Hermandad del Gran Poder fue una de las primeras que tomó medidas contra el coronavirus a principios de marzo. Entonces se suspendió el beso en el talón del Señor. Ahora, la basílica vuelve a abrir sus puertas pero manteniendo el acceso al camarín cerrado. Sí permanecerá abierta, con su correspondiente aforo, la capilla del Sagrario.

La basílica de la Plaza de San Lorenzo permanece abierta en su horario de verano: de lunes a jueves 08:00 a 13:00 y 18:00 a 21:00. Los viernes, de 07:30 a 14:00 y de 17:00 a 22:00. Y los sábados y domingos, de 08:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00.

Las misas serán de lunes a sábado, a las 9:30 –10:30 (se retransmitirán en streaming por el canal de Youtube de la Hermandad)-19:30 – 20:30. Y domingos y festivos de precepto, a las 9:30–11:00-12:30 (se retransmitirán en streaming por el canal de Youtube de la Hermandad) -19:30–20:30 (se retransmitirán en streaming por el canal de Youtube de la Hermandad).

La hermandad ha adoptado las siguientes normas para el acceso a la basílica:

  • La Basílica se ha aforado a 1/3 de su capacidad. Tanto para la oración personal como para la celebración de la misa, los fieles habrán de permanecer sentados en las sillas y los lugares específicamente señalados en los bancos. En caso de estar ocupados estos en su totalidad, no se permitirá el acceso al interior de la Basílica hasta tanto vayan quedando vacantes, lo que se comunicará por el personal de servicio. La espera, en su caso, se realizará en el exterior de la basílica, guardando las distancias de seguridad que establece la normativa.
  • Los fieles que acudan a la basílica deben hacerlo provistos de su correspondiente mascarilla y gel hidroalcohólico. No obstante, habrá dispensadores de gel junto a la puerta de entrada.
  • Para la circulación por la basílica habrán de guardarse las distancias recomendadas. Para la comunión se señalizarán las mismas en los pasillos de acceso.
  • En esta primera fase el camarín del Señor permanecerá cerrado. Permanecerá abierta, con su correspondiente aforo, la capilla del Sagrario.
  • Se encarece a los fieles a que en todo momento sigan las indicaciones del personal de servicio de la Basílica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios