El Palquillo

Se hace viral el gazapo de un capataz al que se le fue la lengua

  • Ocurrió el pasado fin de semana en la procesión de la Virgen de las Mercedes de San Fernando

Se hace viral el gazapo de un capataz al que se le fue la lengua

Quedará en una graciosa anécdota el desliz que un capataz de San Fernando tuvo el pasado fin de semana, cuando se disponía a sacar el paso a la calle. "Llegó el día", decía a su cuadrilla en el comienzo de un emotivo sermón. "Perdonadme si me he excedido alguna vez durante estos nueve días, pero hemos ido a contrarreloj", comentaba un tanto apesadumbrado. "Dejaros llevar, fuera nervios". Sonaron tres toques de martillo y la Virgen de las Mercedes comenzó a aproximarse al dintel del templo.

Llegó entonces el momento que ha corrido como la pólvora, hasta el punto de hacerse viral. "Oído a lo que se manda a partir de ahora, eh... como vamos, Carlos, va de puta madre", decía la voz del capataz en un silencio incómodo, roto levemente por alguna risa nerviosa. Y es que estas cosas suceden y han sucedido siempre, incluso cuando no había cámaras y micrófonos para recogerlo y servirlo, como hace el canal de islapasion. Gazapos que nacen en la espontaneidad y de la propia tensión del momento.

Las cofradías han regalado a la literatura verdaderos pregoneros del martillo, y frases o expresiones que se han popularizado e imitado hasta la saciedad. "Al cielo con Ella", "duro con Ella, artista", "venga de frente", "ahí queó", "tos por igual"... y un largo etcétera. Afortunadamente, entre todas ellas no se guardará el descuido de este capataz isleño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios