análisis

La carrera oficial registra 1,4 millones de personas en tres días

  • La calle Granada es la más utilizada para atravesar el eje, según el estudio del Ayuntamiento

La muchedumbre agolpada en Trajano para ver Santa Marta.

La muchedumbre agolpada en Trajano para ver Santa Marta. / antonio pizarro

Por primera vez, el Ayuntamiento de Sevilla ha realizado un estudio de los principales puntos de acceso a la carrera oficial contabilizando el número de personas que se desplazan a pie en uno u otro sentido. Los estudios identifican que existen siete ejes principales de acceso a la zona en los que se han realizado más de 1,4 millones de desplazamientos con un crecimiento del 25% desde el Domingo de Ramos hasta el Martes Santo.

Los accesos más populares son los que se abren desde el eje Plaza de la Encarnación-Salvador, así como el que representa Arenal-Plaza Nueva durante estos tres días. La zona más utilizada para atravesar el eje que representa la carrera oficial es la calle Granada

Se han realizado 1.408.000 desplazamientos de personas que se movieron en el entorno a la carrera oficial como eje durante estos tres días. En detalle, durante el Martes Santo se produjeron un total de 509.182 desplazamientos, y durante el Lunes Santo se alcanzaron 499.887, lo que representa un crecimiento de casi un 25% con respecto al Domingo de Ramos, que quedó en 399.604.

El tránsito de cofradías marcó la dirección de los flujos de personas. El martes se realizó un movimiento de norte a este y de sur a oeste siguiendo el sentido de las agujas del reloj y en sentido rotacional, lo que permitirá definir los nuevos puntos de interés que marca el sentido novedoso del tránsito de la carrera oficial de esta jornada. Los otros dos días, los movimientos fueron más compensados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios