Homenaje

La Centuria de la Macarena recordará con un concierto a Pepe Hidalgo

  • El certamen tendrá lugar el miércoles, con motivo del primer aniversario de su muerte

  • La hermandad celebrará previamente, a las 20:30, una misa dedicada a todas las bandas de Sevilla

Pepe Hidalgo en una foto tomada en la Plaza de la Encarnación en los últimos años de su vida.

Pepe Hidalgo en una foto tomada en la Plaza de la Encarnación en los últimos años de su vida. / D. S.

La Hermandad de la Macarena homenajeará a Pepe Hidalgo en el primer aniversario de su fallecimiento con un concierto benéfico de la Centuria Romana Macarena, que tendrá lugar el próximo miércoles en la basílica. Los donativos podrán realizarse a través de Bizum (en Aportación Solidaria y con el código de campaña 00045) y se destinarán íntegramente a las obras asistenciales de la corporación.

El repertorio del concierto estará compuesto por seis marchas y la presentación del acto correrá a cargo de José Gálvez, profesor, poeta y miembro de la Centuria Romana Macarena. Durante el mismo, la familia del recordado Pepe Hidalgo hará entrega a la hermandad de las baquetas con las que el cabo tambor creó el inconfundible sonido de esta banda, ya declarado Patrimonio Inmaterial Macareno.

Antes del concierto, a las 20:30, se celebrará una misa de acción de gracias que estará dedicada a las bandas y agrupaciones musicales de Sevilla y a sus componentes. De este modo, la hermandad, además de cerrar el curso 2019/20 de su banda, quiere reconocer el compromiso social durante la pandemia de las formaciones musicales de la ciudad, que han sido invitadas a la misa y posterior concierto.

Normas de seguridad

Debido al necesario cumplimiento de las estrictas normas de seguridad y protección sanitarias en el interior de la basílica, al templo sólo podrán acceder las representaciones de las formaciones musicales y las personas que lo deseen hasta completar el aforo.

No obstante, y para hacer posible que el mayor número de personas puedan presenciarlo el concierto, se colocarán pantallas en el atrio para seguir el concierto y las puertas de la basílica permanecerán abiertasdurante el mismo.

Asimismo, tanto la misa como el concierto, serán transmitidos a través de los canales de la hermandad en streaming.

La corporación hace un llamamiento a todos los hermanos y devotos a sumarse a este concierto benéfico realizando su donativo a través de Bizum y colaborando, así, con los fines propios de la corporación, en especial con las acciones asistenciales y de caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios