El Palquillo

La 'chicotá' de un autobús de Tussam en la calle Castilla

  • Un autobús de la línea 43 circuló ante la Iglesia de la O al son de una marcha procesional

Un autobús de Tussam circula al son de una marcha procesional por Triana.

Un autobús de Tussam circula al son de una marcha procesional por Triana. / @SinCotizar

El coronavirus impedirá que los pasos salgan a las calles, pero no que los cofrades vivan la Semana Santa. Aunque esos cofrades sean conductores de autobús o ciudadanos confinados en sus hogares. Un ejemplo de ello es lo ocurrido el pasado Domingo de Ramos en la trianera calle Castilla. Más concretamente, ante las puertas de la Iglesia de la O.

Un autobús de la línea 43 de Tussam, que une Triana con la Plaza de la Magdalena, hacía su recorrido habitual vacío y sin tráfico a su alrededor. Algo que aprovechó el conductor para regalar a los vecinos de la popular vía trianera un momento cofradiero ante la falta de procesiones. El enorme vehículo comenzó, acompañado por una marcha a todo volumen, a avanzar lentamente al ritmo de la música como si de un gran misterio de se tratase.

Esta chicotá provocó una sonora ovación desde balcones y ventanas, reconociendo así el gesto del funcionario del transporte público sevillano. Al contrario se manifestaron algunos usuarios en redes sociales, criticando el uso del vehículo para este asunto. Abriendo así el debate sobre este vídeo, que ya supera las 40.000 reproducciones en internet.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios