El Palquillo

La Sed comienza hoy el reparto de papeletas de sitio extraordinarias

  • El pintor José Tomás Pérez Indiano ha sido el encargado de ilustrar esta edición extraordinaria para un Miércoles Santo sin cofradías.

Así se hizo la papeleta de sitio de la Hermandad de la Sed

Desde este lunes 8 de marzo, la Hermandad de la Sed pone a disposición de todos sus hermanos y devotos unas papeletas de sitio extraordinarias con motivo del próximo Miércoles Santo. Cada papeleta tiene como fin ayudar a sufragar los gastos patrimoniales y sociales de la hermandad, mediante un donativo de 5 euros.

Podrán retirarse hasta el 25 de marzo, de lunes a jueves, en las dependencias de la casa hermandad, sita en la calle Alejandro Collantes 93, de 18:00 a 20:00, respetando las medidas sanitarias y de aforo vigentes. El próximo Miércoles Santo también se podrá adquirir en la mesa de recuerdos que la corporación dispondrá en el interior de la Parroquia de la Concepción Inmaculada.

El pintor José Tomás Pérez Indiano ha sido en encargado de realizar la obra que ilustra la papeleta de sitio, en la que podemos ver al Santísimo Cristo de la Sed y a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia en un diálogo entre Hijo y Madre, con un plano detalle del Santísimo Cristo de la Sed como fondo de la composición. La obra está realizada mediante café, grafito, lápices polícromos y pan de oro.

José Tomás Pérez Indiano

José Tomás Pérez Indiano, nacido en 1992, es Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano. Su afición a la pintura y al dibujo comienza desde temprana edad, interesado como estaba en la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente. En su historial en el mundo de la pintura, Pérez Indiano comenzó su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos, sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de toda la geografía nacional México y EEUU entre otras. Recientemente ha realizado el cartel del Cautivo de Medinaceli de Madrid, la papeleta de sitio de la Hermandad de San Benito de Jerez, o el cartel de la Semana Santa de Badajoz, su tierra natal, entre otros encargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios