MÚSICA

"Sed de ti": un concierto a la memoria de Álvarez Duarte y Dubé de Luque

  • La cofradía de Nervión rendirá un homenaje en forma de música a sus dos escultores fallecidos en 2019

Santa María de Consolación Madre de la Iglesia

Santa María de Consolación Madre de la Iglesia / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Este viernes 26 de noviembre, a partir de las 21:00, tendrá lugar en la Parroquia de la Concepción, sede canónica de la Hermandad de la Sed, un concierto in memoriam homenaje a Luis Álvarez Duartes y Antonio Joaquín Dubé de Luque, los escultores del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia respectivamente, fallecidos en 2019.

La Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, banda que acompaña al paso de palio de esta corporación desde su salida hasta la entrada en la Catedral, interpretará un total de ocho composiciones, contando con un estreno absoluto, Sed de Ti, de José Peña, que da nombre al concierto.

Durante el mismo podrán escucharse las siguientes obras: Lacrimosa, de Mozart, con arreglos de José Manuel Bernal, Ave María, de Prizeman con arreglos de Amadora Mercado, Crux Inmisa, de José Manuel Bernal, Sed de Ti, de José Peña, Consolación, de Moral Jurado, El Consuelo de tus ojos, de Pastor Bueno, La Sed de Nervión, de David Hurtado, y Cristo de la Sed, de Pedro Gámez Laserna y Juan Antonio Cuevas.

Este emotivo acto contará con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Su acceso será libre hasta completar aforo y podrá seguirse en directo a través de los canales oficiales de la corporación del Miércoles Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios