CUARESMA IMPOSIBLE

La cuaresma imposible: el montaje y la víspera

  • Estos días se estarían levantando los palcos de la Plaza de San Francisco, así como los pasos en los templos.

La cuaresma imposible: el montaje de los palcos

Hay quienes decían por estas fechas que "esto empieza a acabarse", cuando la cuaresma agota sus días y los cultos en las hermandades dan paso a la preparación material para una nueva e inminente Semana Santa.

Golpes de martillo sobre hierro retumbando en la Plaza de San Francisco, acompañados por un olor a moqueta recién puesta y a alquitrán recién echado. Mientras la miel y el caramelo rebosa tras los cristales de la confitería de la Campana, los azahares florecen en el Salvador, y se montan los pasos en el interior de los templos, el montaje de los palcos de la carrera oficial anuncia que faltan poco más de diez días para el Viernes de Dolores. Hoy solo se trata de una cuaresma imposible.

Cuaresma imposible

Durante toda la cuaresma, Diario de Sevilla les ofrecerá una cuidada sección de vídeos inéditos en alta definición, que nos ayudarán a revivir y recordar cómo vivíamos estos días previos a la Semana Santa antes de la pandemia. Un recorrido audiovisual por las principales citas y ritos establecidos en la cuaresma sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios