CUARESMA IMPOSIBLE

La cuaresma imposible: el traslado

  • La Esperanza de Triana se traslada cada cuaresma Santa Ana para presidir su septenario doloroso.

La Esperanza de Triana regresa tras sus cultos en Santa Ana

La Hermandad de la Esperanza de Triana celebra esta semana su solemne septenario doloroso en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, en la Capilla de los Marineros, algo que no ocurría desde 1972 al encontrarse en obras la Real Parroquia de Santa Ana, lugar al que se hubiese trasladado en andas si no es por estado de emergencia en el que nos encontramos desde hace un año.

Uno de los momentos más multitudinarios de la cuaresma se vive cada año en el regreso de la Virgen de la Esperanza a su Capilla de la calle Pureza, acompañada por su banda de música y por el rezo de decenas de fieles y devotos. Si a la ida va en silencio y vestida de hebrea, a la vuelta viene vestida de reina, en olor de multitudes. Hoy solo se trata de una cuaresma imposible.

Algunas hermandades que sí se han trasladado a otros templos para la celebración de sus cultos, a fin de lograr mayor aforo, han optado por hacerlo de forma privada, como por ejemplo las hermandades de El Baratillo, Monte-Sión o Los Servitas.

Cuaresma imposible

Durante toda la cuaresma, Diario de Sevilla les ofrecerá una cuidada sección de vídeos inéditos en alta definición, que nos ayudarán a revivir y recordar cómo vivíamos estos días previos a la Semana Santa antes de la pandemia. Un recorrido audiovisual por las principales citas y ritos establecidos en la cuaresma sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios