El Palquillo

Habrá derbi el Sábado de Pasión

  • La eliminación del Sevilla Fútbol Club de competición europea esta noche, cambia la fecha del derbi del Domingo de Ramos al Sábado de Pasión.

Hermandad de la Milagrosa. Semana Santa 2018

Hermandad de la Milagrosa. Semana Santa 2018 / Juan Carlos Vázquez

Tras la eliminación del Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club de competiciones europeas, se confirma que el derbi sevillano se disputará el Sábado de Pasión, y no el Domingo de Ramos, como se anunció en principio. Esta noticia genera un importante alivio para el Consejo de HermandadesAyuntamientoSubdelegación del Gobierno en Sevilla.

Tanto el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; como el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, habían mostrado su rechazo a que el derbi se celebrase en una jornada tan complicada para la ciudad, con miles de personas en la calle y nueve procesiones.

Por tanto, la cita futbolera tendrá lugar en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el 13 de marzo, Sábado de Pasión, a las 20:45. Esto sí afectará, aunque en menor medida, a las cinco hermandades que realizan estación de penitencia en dicha jornada: Padre Pío, Torreblanca, Divino Perdón, San José Obrero y la Milagrosa. Ésta última, la de Ciudad Jardín, estaría en las inmediaciones del Hospital de San Juan de Dios, a escasos metros del estadio, a la hora del arranque del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios