Ayuntamiento

Los detalles cofradieros del cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla

  • La obra de Isabel Sola 'esconde' hasta ocho imágenes de la Semana Santa de Sevilla

El cartel de Isabel Sola. El cartel de Isabel Sola.

El cartel de Isabel Sola. / José Ángel García

El cartel de Isabel Sola. El cartel de Isabel Sola.

El cartel de Isabel Sola. / José Ángel García

El primer impacto visual cuando se mira el cartel de las fiestas de la primavera es una mujer vestida de flamenca y la palabra "Sevilla". En su vestido ya hay un primer elemento disfrazado: el plano de la ciudad. Conforme la mirada viaja por la obra de Isabel Sola, el espectador va descubriendo detalles y elementos fusionados, como si formaran parte de la misma imagen.

En la parte superior, junto a la Giralda, unos destellos evocan a los fuegos artificiales que cierran la Feria de Abril, que este año será en mayo. También arriba, pero en la derecha, hay una luna. La sombra de esa luna no es arbitraria, puesto que refleja a la Esperanza Macarena y a la Esperanza de Triana. Debajo, bajo el vuelo del mantón de la flamenca, confluyen varios elementos cofradieros. El Cachorro, el Señor de la Salud y el Gran Poder aparecen sobre el puente de Triana. Bajo los arcos del puente, en el cielo, tres vírgenes: Estrella, Valle y Ángeles.

Aunque la Semana Santa no sea la principal protagonista del cartel de la primavera de este año, la pintora sevillana no se ha olvidado de ella y ha disfrazado imágenes cofradieras en su obra. Hasta ocho tallas aparecen más o menos visibles en la composición del cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios