El Palquillo

La nueva escuela musical de la Macarena llevará el nombre de Pepe Hidalgo

  • Comenzará a formar a los jóvenes músicos el próximo curso.

Pepe Hidalgo, con la Centuria Macarena

Pepe Hidalgo, con la Centuria Macarena / Emilio Sáenz

La Hermandad de la Macarena ha comunicado a la familia de Pepe Hidalgo, ex director de la Cinturia fallecido el pasado lunes, su intención de que la nueva escuela musical de la corporación, que comenzará a funcionar el próximo curso, lleve el nombre su nombre. Esta escuela, uno de los proyectos más ambiciosos de la cofradía, ofrecerá formación musical a los niños y jóvenes de la Banda de la Centuria Romana Macarena.

La junta de gobierno, que ya había decidido llamarla Escuela Musical Pepe Hidalgo desde la gestación del proyecto, entiende que el nuevo espacio dedicado a la formación musical y cristiana de los más pequeños "no puede llevar mejor nombre que el de quien fuera fundador de la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena, y su director actualmente, además de un maestro para generaciones de niños que soñaban con tocar algún día en la Centuria".

El hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha señalado que "si hay alguien que ha invertido su tiempo en formar a los más pequeños de nuestra hermandad, ése ha sido sin duda Hidalgo; sólo había que pasar a diario por la delantera del Parlamento para verlo con los niños de la banda juvenil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios