El Palquillo

Así es la espectacular visita virtual al museo de la Macarena

Una de las salas del Museo de la Macarena.

Una de las salas del Museo de la Macarena. / Juan Carlos Vázquez

Desde este viernes la Hermandad ofrece una inmersión virtual en su museo que combina la tecnología de imágenes en 360 grados con audiovisuales de alta calidad en 4K, regalando al usuario una experiencia única y sensorial que le posibilita, además de la visión del enorme patrimonio artístico y devocional de la corporación macarena, su implicación emocional.

Esta inmersión virtual es una de las líneas recogidas en el proyecto de dinamización, modernización y crecimiento del museo de la Hermandad de la Macarena para trasladar los espacios expositivos físicos a un entorno virtual y online, de manera que cualquier persona pueda acceder desde cualquier lugar del mundo.

Es una apuesta por dotar de valor añadido al museo y a sus contenidos, materializada gracias a la alianza entre la productora audiovisual andaluza Sesión Creativa y el exhaustivo trabajo del fotógrafo Jorge Shoots.

El resultado es una plataforma virtual que permite al visitante profundizar en el conocimiento del patrimonio devocional y artístico de la Hermandad a lo largo de sus más de cuatro siglos de historia y contextualizarlo en su barrio, en sus hermanos y devotos, verdaderos protagonistas y artífices de la universalidad de la corporación macarena.

La plataforma pretende además que las visitas virtuales se transformen en visitas físicas al museo y, por tanto, a la basílica y al barrio de la Macarena. El objetivo es que actúe como reclamo para que el usuario digital decida visitar la ciudad de Sevilla, el barrio de la Macarena y la Basílica; o al menos que regale una visita a familiares y amigos. Para ello, la aplicación permite adquirir tickets para la visita física y acceder a la tienda de recuerdos online de la hermandad, cuyos beneficios por la venta de productos, cabe recordar, se destinan íntegramente a las obras asistenciales de la corporación.

Esta inmersión virtual también estará disponible en el espacio que la Hermandad de la Macarena tiene en el Cultural Institute de Google, una iniciativa global para llevar el patrimonio cultural al entorno online en la que participan los principales museos, archivos e instituciones culturales del mundo.

Esta nueva acción se enmarca en el ambicioso proyecto de dinamización del museo de la hermandad y de su intención por mostrar al mundo la basílica como centro de devoción mariana universal y de peregrinación anual de cientos de miles de devotos. Un proyecto que nace del compromiso de la hermandad con un turismo religioso y devocional, complementado por el cultural y patrimonial, que, sin duda, debe contribuir a ampliar la oferta turística de la ciudad y la sostenibilidad del turismo en Sevilla.

En este sentido, la Hermandad ya mostró su apuesta por un turismo sostenible que integre al barrio de la Macarena, de manera que los beneficios generados por los visitantes redunde en la mejora de las condiciones de vida de los vecinos y en el progreso de la ciudad de Sevilla en su conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios