EL TIEMPO

Calor y nubes altas para la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro

La Virgen de los Dolores del Cerro del Águila en su salida del Martes Santo de 2019

La Virgen de los Dolores del Cerro del Águila en su salida del Martes Santo de 2019 / José Angel García

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirman que no se esperan lluvias para este sábado en Sevilla. Será una jornada calurosa, con previsible sensación de bochorno y temperaturas máximas de 32 grados y mínimas de 17. La presencia de un anticiclón ha reducido a cero la probabilidad de precipitaciones. Se esperan algunas nubes altas que se traducirán cielos blanquecinos al amanecer y en un atardecer espectacular con tonos rojizos, propio de estas fechas. 

Las precipitaciones previstas hace una semana para esta jornada han desaparecido, y si llegaran a sucederse lo harían en el mediterráneo. La junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores llegó a consultar la posibilidad de aplazar al domingo su procesión extraordinaria, prevista para este sábado por la tarde, algo que finalmente no será necesario tras la notable mejoría de las predicciones meteorológicas.

Juan de Dios del Pino Corredera, Delegado Territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, explica que durante las estaciones de primavera y otoño es más complicado de pronosticar el tiempo. Cuando se trata de un frente puede llegar o no, pero las precipitaciones de tipo tormentoso son más difíciles de prever con antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios