Lunes Santo en Sevilla

Hermandad de San Gonzalo: Horario e itinerario

  • Hermandad de San Gonzalo del Lunes Santo

San Gonzalo

San Gonzalo / ANTONIO PIZARRO

La hermandad se origina en la Parroquia de San Gonzalo en el año 1942. El Señor salió por primera vez en 1948, mientras que la Virgen lo hizo en 1955. La imagen de la Dolorosa resultó dañada en el incendio de 1977. Las imágenes del misterio fueron reformadas en la década de los setenta. 

San Gonzalo es una hermandad absolutamente arraigada en el Barrio León en Triana. Cuenta con una de las nóminas de nazarenos más elevada de toda la Semana Santa.

Horario y recorrido

El paso de misterio representa a Jesús ante Caifás. Testigos de la escena son Anás, José de Arimatea, un centinela romano y un esclavo negro que porta el libro de las profecías. En el segundo paso, Nuestra Señora de la Salud bajo palio.

San Gonzalo. San Gonzalo.

San Gonzalo.

Autores de las imágenes

Las imágenes del Señor y de Caifás son obras de Ortega Bru en 1975 y 1976, respectivamente. Las demás del misterio son de Castillo Lastrucci, todas fechadas en 1962. La Virgen de la Salud también es de Ortega Bru, de 1977, aunque tiene las manos talladas por Eslava. Ha sido recientemente restaurada por Pedro Manzano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios