El Palquillo

La Sed agradece las muestras de apoyo y confía en la Policía para recuperar los enseres

El paso de palio de la Hermandad de la Sed tras salir de su templo.

El paso de palio de la Hermandad de la Sed tras salir de su templo. / José Ángel García

El hermano mayor de la Sed, José Cataluña, ha enviado una carta a sus hermanos en la que da cuenta del lamentable robo sufrido en la casa de hermandad en la madrugada del viernes. En la misiva, el mandatario, además de dar ánimos a los hermanos y asegurar que se repondrán del duro mazazo, agradece las múltiples muestras de solidaridad recibidas en las últimas horas y se muestra confiado en el trabajo policial para esclarecer los hechos y recuperar las piezas del ajuar robadas.

“Más allá del valor económico, se han llevado piezas con un alto valor sentimental para nuestra institución, hechas o donadas con el esfuerzo de muchos hermanos”, señala Cataluña. El hermano mayor asevera que, aunque todos los objetos tienen un gran valor, les duele especialmente la pérdida de la cruz pectoral que les regalón con tanto cariño.

El hermano mayor señala que la hermandad está “perfectamente cubierta y asegurada” frente a este robo e indica que confía “en la profesionalidad y buen hacer” de la Policía Científica para que ayuda al esclarecimiento de los hechos. Agradece todas las muestras de cariño, da el perdón a los ladrones y confía que con la intercesión de San Dimas se puedan recuperar todas estas piezas atesoradas durante 50 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios