El Palquillo

Las hermandades sacramentales aumentarán actos y cultos en mayo y junio

  • El cartel del Junio Eucarístico 2021 se presentará el 15 de mayo en la Fundación Cajasol

El Corpus 2020 de 2020.

El Corpus 2020 de 2020. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Durante los presentes meses de mayo y  junio y organizadas por la Sección de Sacramentales del Consejo de Hermandades, se irán celebrando y desarrollando una serie de cultos y actividades, dentro de su programación ordinaria, particularmente dirigidas a todas la corporaciones que integran dicha sección, aunque están por supuesto abiertas al resto de Hermandades a fin de fomentar el culto a Su Divina Majestad entre todas ellas.Lo primero es reseñar que en el presente año no se podrá celebrar el turno del Jubileo Circular en el Consejo de Hermandades los días 1, 2 y 3 de mayo, debido a las obras de conservación en la Capilla de Santa María de Jesús. Por ello, nos uniremos a la Exposición Permanente del Santísimo que se celebra dentro de la misma feligresía, en la Capilla de San Onofre. Una vez finalizadas las tareas de mantenimiento, se reanudarán la Santa Misa dominical, los Jueves Eucarísticos y el propio turno del Jubileo Circular.

La presentación del cartel del Junio Eucarístico 2021, cuyos autores son Carmen Victoria Gutiérrez Cobos y Pedro José López Marcos, tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo a las 12:00 en el salón de actos de la Fundación Cajasol. Con ocasión del 450ª aniversario de la aprobación de las primera reglas de la Hermandad Sacramental de San Bernardo, el próximo 9 de junio, a las 20.30 horas y con las debidas precauciones sanitarias, se celebrará el segundo Acto Eucarístico de las Hermandades Sacramentales del presente curso 2020-21 y primero de este año natural, coorganizado por dicha Hermandad y la Sección de Hermandades Sacramentales.

Durante los días 25 de mayo y 8 de junio, en el salón de Actos de la sede de San Gregorio, se celebrarán las ponencias del V Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías. En la primera jornada, la sesión tratará sobre el Corpus Christi en la Sevilla del siglo XVIII; y la segunda cita versará sobre el acceso a los sacramentos en ciertas situaciones matrimoniales. En la segunda jornada se desarrollará una primera sesión de contenido cultural referida a la relación entre flamenco y la religiosidad eucarística y posteriormente se glosará la figura del nuevo Beato Carlo Acutis, conocido como el “Ciberapostol de la Eucaristía”. Con independencia de estas actividades, actualmente se están también programando otras de carácter extraordinario, a celebrar durante todo el año 2021, de las que se irán puntualmente informando una vez concretadas las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios