DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

2018, año extraordinario para el Amor

  • La hermandad celebra 400 años de la fusión y del encargo de las imágenes

El cartel conmemorativo, obra de Manuel Peña; y el logo; diseñado por Luis Torres Begines, fueron presentados ayer en el Salón Colón del Ayuntamiento.

El cartel conmemorativo, obra de Manuel Peña; y el logo; diseñado por Luis Torres Begines, fueron presentados ayer en el Salón Colón del Ayuntamiento. / Antonio Pizarro

Hacer extraordinarios todos los cultos ordinarios. La Hermandad de la Amor vivirá de manera especial el año 2018, en el que se cumplen 400 años de la fusión, en la iglesia de los Terceros, de las hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén de Jesucristo y la del Sagrado Amor de Cristo, Socorro de Nuestra Señora y Santiago Apóstol; y del encargo de las actuales imágenes del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro al imaginero Juan de Mesa. Por ello, la hermandad ha diseñado, manteniendo su idiosincrasia, un completo programa de actos y cultos. El cartel anunciador de la efemérides, realizado por Manuel Peña, y el logo, fueron presentados en la noche de ayer en el Salón Colón del Ayuntamiento.

El Viernes de Dolores del próximo año es cuando se cumplen exactamente los 400 años de la firma del acta de la fusión. Por ello, la misa de las 00:00 del Domingo de Ramos se adelantará a las 21:30 del Sábado de Pasión.

Además, como informó ayer la corporación, entre el 8 y el 18 de febrero la hermandad celebrará una exposición en los salones del Ayuntamiento sobre su historia. El 7 de marzo, en la Fundación Cajasol, se estrenará la película IV siglos de Amor. El Señor de la Sagrada Entrada será expuesto en besapiés extraordinario y se invitará a todos los colegios de Sevilla y su área metropolitana. El 14 de septiembre se recuperará la Exaltación a la Santa Cruz, culto histórico de la hermandad, al que seguirá un besapiés y besamanos conjunto del Cristo del Amor y de la Santísima Virgen del Socorro. En el mes de octubre, será la misa estacional por los 400 años. Además, se editará el libro La Hermandad del Amor, con los principales hitos de la corporación. Como obra social, habrá una acción extraordinaria con la Asociación Niños con Amor, con la que la corporación viene ya colaborando regularmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios