Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno de 2011 a 2016

“Es importante trasladar tranquilidad y seguridad”

Felisa Panadero.

Felisa Panadero.

-¿Cree necesaria una reforma de la carrera oficial?

-No lo creo necesario. Está bien estructurada, quizás en la calle Sierpes la supresión de algunas sillas podría ser conveniente. Es básico es que las vías de evacuación se encuentren siempre expeditas.

-¿Ve oportuno aumentar los días de Semana Santa para que las vísperas vayan a la Catedral el Sábado de Pasión?

-Sí. Desde el punto de vista de la seguridad ya existe un dispositivo desde el Viernes de Dolores, sólo supondría perfilarlo. Deben tener la posibilidad de hacerlo, y parece que lo más oportuno sería el Sábado de Pasión.

-¿Considera acertada la medida del Martes Santo para invertir la jornada? ¿Sería una solución para otros días?

-Si han adoptado esa decisión, será la más adecuada para mejorar el tránsito y la seguridad. No olvidemos que la seguridad es un compromiso de todos. Será después cuando haya que analizar si ha merecido la pena. Si el resultado es positivo, podría aplicarse a otros días.

-¿Qué le parece que para salir de nazareno se exija una antigüedad mínima de tres años?

-Me parece bien. De alguna forma hay que  limitar la salida de nazarenos, si no en algunas hermandades se dispararía de tal forma que sería imposible de controlar, poniendo en riesgo la seguridad. Es cierto que desde el punto de vista cofradiero la cuestión puede ser discutible.

-¿Ve adecuado el dispositivo municipal de vallas, megáfonos, luces, etcétera, para la Madrugada?

-Me parece totalmente adecuado.  Es muy importante trasladar a la ciudadanía tranquilidad y seguridad.  El Ayuntamiento y  las instituciones del Estado, responsables en materia de seguridad, tienen que tomar todas la medidas que sean necesarias, siempre con el asesoramiento de los técnicos en la materia, para garantizar las mayores cuotas de seguridad. También es fundamental el compromiso de las hermandades y, por supuesto, la colaboración y compresión de la ciudadanía por la medidas que se adopten, que a veces pueden ser criticadas, pero que redundan en beneficio de todos. En la próxima Semana Santa hay mucho en juego, es necesario la implicación de todos sin fisuras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios