El Palquillo

La información más completa y rigurosa de la cuaresma, en 'Diario de Sevilla'

  • El periódico publicará desde el día 26, Miércoles de Ceniza, sus páginas especiales dedicadas a la actualidad de las hermandades y cofradías.

La información más completa y rigurosa de la cuaresma, en 'Diario de Sevilla'

La información más completa y rigurosa de la cuaresma, en 'Diario de Sevilla'

Una información rigurosa y de calidad. Diario de Sevilla ofrece desde el próximo 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, la más completa oferta de la cuaresma, tanto en su edición impresa como en la digital a través de la sección El Palquillo, en la web de www.diariodesevilla.es. Diariamente se publicarán páginas especiales con las noticias, con el análisis de todo lo que acontece en las hermandades y con una completa agenda con los actos y cultos, junto a reportajes históricos, artísticos y de investigación sobre la Semana Santa de Sevilla.

Como cada año, las series especiales de reportajes serán uno de los puntales de la información de cuaresma. Este año serán tres colecciones las que podrán disfrutar los lectores. Los miércoles, por cuarto año consecutivo, será el día de Reliquias de la provincia, a cargo del redactor Diego J. Geniz. En ella se darán a conocer las ancestrales tradiciones de la Semana Santa que se celebran más allá de la capital. Las cinco entregas de este año estarán dedicadas a diferentes ritos y peculiaridades que mantienen diversas cofradías de distintos municipios sevillanos. Auténticas joyas, muchas de las cuales se perdieron en Sevilla con el paso de los años.

La Priostía es el título de la sección firmada por la periodista Reyes Rocha, que todos los jueves tratará diversos temas de interés. Explicará, por ejemplo, porqué San Juan, María Magdalena, Pilatos o Caifás son personajes que se repiten en varios pasos de la Semana Santa y cómo son fácilmente reconocibles al presentar vestimentas o acompañamientos que dan pistas sobre ellos.

El paso de misterio de la Presentación al Pueblo de San Benito avanza por la calle Luis Montoto. El paso de misterio de la Presentación al Pueblo de San Benito avanza por la calle Luis Montoto.

El paso de misterio de la Presentación al Pueblo de San Benito avanza por la calle Luis Montoto. / Joaquín Corchero

También incidirá en personajes que forman parte de escenas donde, no necesariamente se recogen pasajes evangélicos de manera fiel, pero que impone la teatralidad barroca. Señalará, igualmente, quiénes eran Zaqueo o José de Arimatea o porqué San Pedro lleva unas llaves. La primera entrega estará dedicada a aquellos santos sin paso que tradicionalmente dan nombre a hermandades como San Benito, San Gonzalo, o San Esteban.

Los viernes será el turno de Las imágenes que fueron. El redactor Juan Parejo, con la ayuda de destacados historiadores del arte, hará un repaso sobre distintas imágenes que en su día fueron titulares de las hermandades y que, por un motivo u otro, fueron sustituidas por otras. En estos reportajes se tratarán desde imágenes que han sido devociones históricas de la ciudad, a otras que supusieron un auténtico hito cuando fueron realizadas.

Las mejores firmas de opinión

Las columnas de opinión servirán de nuevo de complemento a una cuidada información tanto desde el punto de vista gráfico como en la selección y tratamiento de la actualidad. Las firmas de primer nivel en su campo contribuirán a aportar visiones enriquecedoras desde otras perspectivas. Diario de Sevilla mantiene un destacado y equilibrado equipo de colaboradores que ofrecerán, cada uno desde su espectro, el análisis de todo lo que vaya aconteciendo durante la cuaresma.

Este año se incorpora a este elenco Francis Segura, que tiene el honor de haber sido el pregonero más joven de la Semana Santa. Los también pregoneros José Ignacio de Rey, abogado; Charo Padilla, periodista; el músico, compositor y poeta Pascual González; la pedagoga María Luisa Ríos, directora de Posgrado y Extensión Académica de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; el sacerdote Pablo Colón y el periodista José Joaquín León continúan con sus aportaciones semanales.

La opinión se completa con el comentario diario de Carlos Navarro Antolín, subdirector de Diario de Sevilla, en su sección Puerta de los Palos, que el domingo se seguirá publicando a página completa.

Manuel Ruesga Bono, Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, firmará la imagen del día en su sección El Retrato.

Diario de Sevilla publicará también, como información de servicio imprescindible, la más completa agenda cofradiera con todos los actos y cultos que se celebren cada día.

El Palquillo, la web cofradiera de 'Diario de Sevilla'

La oferta en papel se completa con la apuesta por internet en El Palquillo, al que se podrá acceder a través de la web www.diariodesevilla.es, que cuenta con los periodistas especializados Álvaro Ochoa y Pablo Lastrucci. La sección de vídeo En una chicotá, que planteará un cuestionario de actualidad a distintas personas, los encuentros digitales con personajes de la actualidad, las encuestas, las galerías gráficas, o los reportajes multimedia, realizados por los redactores gráficos Antonio Pizarro, Juan Carlos Muñoz, Juan Carlos Vázquez, José Ángel García, Belén Vargas y Víctor Rodríguez, completan la oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios