El Palquillo

La información más cuidada y veraz de la cuaresma, en 'Diario de Sevilla'

  • El periódico publicará desde el próximo miércoles día 17, Miércoles de Ceniza, sus páginas especiales dedicadas a las hermandades y cofradías

Diario de Sevilla realizará una amplia cobertura de la Semana Santa de la pandemia.

Diario de Sevilla realizará una amplia cobertura de la Semana Santa de la pandemia.

Con el rigor y la calidad por bandera. Diario de Sevilla ofrece desde el próximo 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, la más completa oferta de la cuaresma, tanto en su edición impresa como en la digital a través de su sección El Palquillo, en la web de www.diariodesevilla.es. Diariamente se publicarán páginas especiales con las noticias, con el análisis de todo lo que acontece en las hermandades y con una completa agenda con los actos y cultos, junto a reportajes históricos, artísticos y de investigación sobre la Semana Santa de Sevilla, en este año tan complicado para la ciudad debido a la suspensión por segundo año consecutivo de las procesiones por el coronavirus.

Como cada año, las series especiales de reportajes serán uno de los referentes de la información de cuaresma. Este 2021 serán tres colecciones las que podrán disfrutar los lectores. Los miércoles, por quinto año consecutivo, será el día de Reliquias de la provincia, a cargo del redactor Diego J. Geniz. En ella se darán a conocer las ancestrales tradiciones de la Semana Santa que se celebran más allá de la capital. Las cinco entregas de este año estarán dedicadas a diferentes ritos y peculiaridades que mantienen diversas cofradías de distintos municipios sevillanos. Auténticas joyas, muchas de las cuales se perdieron en Sevilla con el paso de los años.

La Priostía es el título de la sección firmada por la periodista Reyes Rocha, que todos los lunes hará un repaso por un conocido templo sevillano que en su día estuvo habitado por alguna cofradía que, posteriormente, se trasladó a otra sede canónica.

Vía crucis interior con el Cristo de la Corona. Vía crucis interior con el Cristo de la Corona.

Vía crucis interior con el Cristo de la Corona. / Juan Carlos Muñoz

Los viernes será el turno de Las imágenes que fueron. El redactor Juan Parejo, con la ayuda de destacados historiadores del arte, hará un repaso sobre distintas imágenes que en su día fueron titulares de las hermandades y que, por un motivo u otro, fueron sustituidas por otras. En estos reportajes, que se publican por segundo año, se tratarán desde imágenes que han sido devociones históricas de la ciudad, a otras que supusieron un auténtico hito cuando fueron realizadas.

Las mejores firmas de opinión

Las columnas de opinión servirán de nuevo de complemento a una cuidada información tanto desde el punto de vista gráfico como en la selección y tratamiento de la actualidad. Las firmas de primer nivel en su campo contribuirán a aportar visiones enriquecedoras desde otras perspectivas. Diario de Sevilla mantiene un destacado y equilibrado equipo de colaboradores que ofrecerán, cada uno desde su espectro, el análisis de todo lo que vaya aconteciendo durante la cuaresma. Los pregoneros José Ignacio de Rey, abogado; Charo Padilla, periodista; y Francis Segura, historiador; el músico, compositor y poeta Pascual González; la pedagoga María Luisa Ríos, el sacerdote Pablo Colón y el periodista José Joaquín León, que este año recibirá el premio periodístico Fernando Carrasco por su artículo Amargura de Domingo de Ramos publicado en estas páginas, continúan con sus aportaciones semanales.

La opinión se completa con el comentario diario de Carlos Navarro Antolín, subdirector de Diario de Sevilla, en su sección Puerta de los Palos, que el domingo se seguirá publicando a página completa.

Las mejores imágenes

La información gráfica cuenta con espacio destacado en las páginas del periódico. A la labor diaria desarrollada por los fotógrafos de Diario de Sevilla, se incorpora la sección Las mejores imágenes, en la que se publicará cada día una instantánea de los fotoperiodistas Antonio Pizarro, Juan Carlos Muñoz, Juan Carlos Vázquez y José Ángel García, del archivo del periódico con su correspondiente comentario.

Diario de Sevilla publicará también, como información de servicio imprescindible, una agenda cofradiera con los principales actos y cultos que se celebren cada día.

El Palquillo, la web cofradiera de 'Diario de Sevilla'

Diario de Sevilla a través de El Palquillo, su sección cofradiera, ofrecerá cada día la información más actualizada, que contará con las mejores galerías gráficas o reportajes multimedia. Continúa la apuesta especial por el vídeo, con reportajes y entrevistas de todo tipo, y los formatos innovadores. En la página web también se podrán consultar todos los actos y cultos que desarrollen las cofradías a diario. Igualmente, se refuerza la presencia en las principales redes sociales, como Instagram, Twitter o Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios