El Palquillo

Presentado el libro del Pregón de Charo Padilla en la Fundación Cajasol

  • Más de 90 páginas que recogen el histórico pregón de Rosario Padilla, la primera mujer pregonera de Sevilla.

Presentado el libro del Pregón de Charo Padilla en la Fundación Cajasol

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este lunes 8 de abril la presentación del libro del Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2019, editado por dicha entidad. El acto, enmarcado dentro del ciclo "Tramos de Cuaresma" ha contando con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez; el teniente de alcalde y delegado de fiestas mayores, Juan Carlos Cabrera; el periodista Fran López de Paz; y la propia pregonera de la Semana Santa, Charo Padilla.

Durante la presentación se bromeó con la posibilidad de que un pregonero o pregonera repita en el atril del Teatro Maestranza, "como ocurrió con el primero de la historia, Federico García Sanchís" comentaba López de Paz. Charo era tajante al respecto, "yo con este hago debut y despedida", comentaba entre risas. La que pasará a la historia como la primera mujer en pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Sevilla recordó algunos pasajes del mismo, como el dedicado a Angustias, la vecina del Cerro del Águila que llegó al corazón de los sevillanos en las retransmisiones de Canal Sur Radio.

Manuel Marvizón, compositor y marido de la pregonera, estuvo presente en la primera fila, acompañado por su hija Sofía, quien ha realizado el dibujo de los ojos de la Esperanza Macarena que ilustran la portada del libro. La que fuese hermana mayor de los Javieres e impulsora del proyecto Fraternitas, Maruja Vilches, asistió a la presentación, siendo aplaudida en un momento en el que se hizo alusión a labor. "Maruja me decía: ¡tienes que hablar de Fraternitas!" comentaba Charo Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios