El Palquillo

El manto restaurado de la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor se expondrá a partir del 9 de febrero

  • La pieza ha sido intervenida en el taller de Manuel Solano y ha contado con el asesoramiento del IAPH

  • La restauración ha tenido una duración de casi dos años por el estado en que se encontraba la obra

  • El manto corresponde al diseño de Joaquín Castilla y la ejecución de Conchita Fernández del Toro

  • Aprobado en cabildo el nuevo proyecto de casa hermandad del Amor

El manto de la Virgen del Socorro

El manto de la Virgen del Socorro / José Manuel Fernández

Finalizan satisfactoriamente los trabajos de restauración del manto de la Virgen del Socorro, titular de la Hermandad del Amor. El pasado martes 31 de enero se daba por concluida la intervención de esta obra, estrenada el Domingo de Ramos de 1957 y que a día de hoy se consagra como una de las grandes piezas del bordado de la segunda mitad de siglo. 

La hermandad del Amor ha informado que el próximo jueves, día 9 de febrero de 2023, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol (Sala Velázquez, calle Álvarez Quintero) la inauguración de la exposición ‘Bajo un manto de Amor’, organizada por esta Archicofradía para presentar los trabajos de restauración del manto procesional de Nuestra Señora del Socorro. La intervención, realizada en el taller del bordador y restaurador Manuel Solano bajo la supervisión y el asesoramiento del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), se ha prolongado durante más de 24 meses y ha permitido recuperar el esplendor de esta joya del bordado sevillano que se estrenó el 14 de abril de 1957, hace ya 66 años.

Cartel de la exposición "Bajo un manto de amor" Cartel de la exposición "Bajo un manto de amor"

Cartel de la exposición "Bajo un manto de amor" / Hermandad

Diseñado por el dibujante Joaquín Castilla, el manto de la Virgen del Socorro se ejecutó entre 1953 y 1957 por la maestra Conchita Fernández del Toro en dependencias de la propia hermandad.

La muestra, comisariada por N.H.D. Joaquín Ruíz Franco-Baux, podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Otras piezas

En esta exposición también podrán admirarse la saya marfil y la toca de sobremanto pertenecientes al ajuar de la Virgen del Socorro y que han sido restauradas en el IAPH. Ambas piezas fueron diseñadas por Joaquín Castilla a juego con el fastuoso manto procesional de nuestra dolorosa y realizadas, igualmente, en el taller de bordados que, bajo la dirección de la maestra bordadora Conchita Fernández del Toro, montó la Hermandad en nuestras dependencias de la calle Villegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios