El Palquillo

¿Cuál es el momento de la Semana Santa de Sevilla más entrañable para el arzobispo Asenjo?

Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla

Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla / J. C. Vázquez (Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla está publicando en sus redes sociales una serie de vídeos en los que personas destacadas cuentan cómo viven la Semana Santa, cuál es mejor recuerdo o, simplemente, mandan mensajes de ánimo a los sevillanos para afrontar esta Semana Santa tan atípica.

Uno de esas destacadas personalidades es el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, que ha desvelado cuál es uno de sus momentos más entrañables de la Semana Santa de Sevilla.

El arzobispo ha contado que un Domingo de Ramos, cuando esperaba a una hermandad en la puerta de San Miguel de la Catedral, tuvo la oportunidad de llamar al paso de palio. Asenjo se arrodilló y le ofreció unas palabras a los costaleros.

El Viernes de Dolores el Ayuntamiento inició a través de los perfiles oficiales en sus redes sociales una campaña con distintas acciones en las que anima a compartir recuerdos de la Semana Santa y con la publicación de diferentes contenidos de carácter histórico procedentes de la Hemeroteca y de la Fototeca municipales, así como piezas musicales de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Entre estas iniciativas, destaca la puesta en marcha de una campaña en la que se emplaza a los sevillanos a compartir un recuerdo de su Semana Santa a través de un vídeo o una foto. Para animar a la participación, distintas personas reconocidas por su relación con la Semana Santa colaboran en esta campaña compartiendo sus recuerdos y animando a los seguidores del Ayuntamiento en las distintas redes a hacerlo también. Para ello, se utilizarán las etiquetas #SSantaSevilla20 #miSemanaSanta y #SevilaQuédateEnCasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios