Semana Santa

¿Por qué se celebra la procesión Magna de Málaga?

Jesús de la Sentencia es una de las Hermandades que participa en la Magna.

Jesús de la Sentencia es una de las Hermandades que participa en la Magna. / Cofradía de la Sentencia

La Agrupación de cofradías de Málaga celebra este año el centenario de la institución. La Agrupación ha organizado tres grandes eventos con el fin de involucrar a las 41 hermandades agrupadas, una exposición y veneración de Imágenes en la Catedral, la procesión Magna y el Vía Crucis extraordinario.

La procesión Magna se denomina 'Camino de la Gloria', ya que recorrerá la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor de forma ordenada. Según ha explicado la comisión de la Agrupación la Magna tiene como objetivo una representación plástica del relato evangélico.

Las cofradías que participan en la procesión Magna son Pollinica, Sagrada Cena, Rescate, Consolación y Lagrimas, Columna, Sentencia, El Rico, Esperanza, Exaltación, Esperanza en su Gran Amor, Buena Muerte, Dolores de San Juan, Descendimiento, Sepulcro, Dolores Coronada y Resucitado.

Con 16 tronos en la calle y 10.000 cofrades, se prevé la misma cifra de público que en un día de su Semana Santa, entre 250.000 y 400.000 personas. Ya se han vendido 11.000 de las 24.000 sillas del recorrido oficial. La primera Hermandad en entrar al recorrido oficial lo hará a las 16:30 horas y el paso de la última por ese mismo punto a las 21:30 horas.

En el punto final del recorrido donde se ubican las localidades, hará su entrada la primera Hermandad a las 18:30 y la última a las 23:30 horas. Un total de cinco horas aproximadas las que durará el paso de la procesión magna por un mismo punto del recorrido oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios