El Palquillo

Señor Gañan pronunciará el pregón heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla

  • Cornetas y rock serán los ingredientes del sorprendente acompañamiento musical.

El cantante Pablo Gañán, conocido artísticamente como Señor Gañán, pronunciará el III Pregón Heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla el próximo domingo 31 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Quintero. El pregonero contará con un acompañamiento musical donde habrá cornetas, rock y alguna que otra sorpresa más. Las entradas están disponibles en la web del propio teatro. 

Tras el éxito de los dos pregones heterodoxos anteriores -el primero de Manu Sánchez y el del año pasado de Julio Muñoz Rancio-, la revista La MUY ha organizado la tercera edición de este acto que cierra el Triduo de la Semana Santa Heterodoxa, que se ha desarrollado durante el mes de marzo en CICUS Sevilla.

El Pregón Heterodoxo de la Semana Santa, que se ha consolidado como cita ineludible en la cuaresma de Sevilla, ofrece a personajes de relevancia social de la ciudad la posibilidad de contar cómo viven, entienden y aman esta fiesta popular. Nació con el objetivo de reivindicar "otras visiones" -llámense heterodoxas- de la Semana Santa, que enriquecen la fiesta desde ópticas que, en principio, están muy alejadas del "canon" ortodoxo.

En el primer Pregón Heterodoxo Manu Sánchez confesó que era "Ateo y cofrade" -frase que titula la edición de este pregón de El Paseo Editorial- y en la segunda edición Julio Muñoz Rancio afirmó que "Hasta al que no le gusta, le gusta y no lo sabe" -también título de la edición del pregón en la misma editorial-.

Señor Gañan Señor Gañan

Señor Gañan

"Este pregón será la Semana Santa de Señor Gañán 100%, una Semana Santa alegre y profunda a la vez, donde la música será uno de los pilares y estarán presentes de algún modo mis principales influencers cofrades", señala el pregonero 2019. "Estará escrito, dicho y musicado desde la pasión más absoluta, y quienes lo escuchen descubrirán cómo vivo esta maravillosa fiesta que tan presente está en mis discos y en mis espectáculos musicales", añade Señor Gañán. 

Señor Gañán es sevillano y licenciado en Derecho, oficio que pronto abandonó por la música. Formado musicalmente en Sevilla, Miami y La Habana, empezó a los 7 años a tocar la guitarra flamenca y a los 9 debutó en un escenario. Ha cantado en La Moncloa y ante los príncipes saudíes, girando con sus grupos por todo el mundo.

Tras una apasionante y exitosa carrera musical en Miami y La Habana, en 2015 decide regresar a Sevilla y reencontrarse con su pasión desde niño, la Semana Santa y la música procesional, llevando las marchas procesionales al pop: surge así su single Passyon junto a la Banda de las Tres Caídas de Triana. Tras el éxito arrollador de este tema, decide publicar en 2017 un nuevo disco, Por un mundo mejor, producido por Kim Fanlo (Pablo López) y Jordi Cristau (Manuel Carrasco), en el que reúne a las mejores bandas de cornetas de Andalucía, suponiendo la consagración del artista y de un nuevo género musical, el Pop Cofrade. Entre otros, se incluye su single Fraeternidad, que cuenta con la colaboración de la Banda del Rosario de Cádiz, el conocido rapero Maki y los más famosos artistas del Carnaval de Cádiz.

Señor Gañán actualmente tiene el espacio MusicCalidad en EsRadio, en el que reivindica la "música de verdad frente a la music-basura actual". Además es el creador y redactor de la web de noticias de humor cofrade La Pasión today.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios