El Palquillo

Primer encuentro de capataces y costaleros organizado por el Arzobispado de Sevilla

  • Tendrá lugar en la parroquia de Santa Ana el próximo 1 de junio.

Costaleros preparados para una 'levantá'.

Costaleros preparados para una 'levantá'. / Belén Vargas

La delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, dirigida por Marcelino Manzano, ha organizado el primer encuentro de capataces y costaleros de Sevilla, que se celebrará el próximo 1 de junio en la trianera parroquia de Santa Ana, sede canónica de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, cuya titular es patrona de este colectivo encargado de dirigir y portar los pasos durante la Semana Santa.

En la presentación de esta cita, según ha informado la Archidiócesis de Sevilla, el delegado diocesano, Marcelino Manzano, ha explicado que se trata de "una parte muy importante de nuestras hermandades y cofradías: los capataces y costaleros. Ellos hacen posibles nuestras procesiones por su entrega, su sentimiento y su fe".

Manzano ha señalado que el encuentro será "un sencillo acto de culto y convivencia" que comenzará a la una y media de la tarde, y que servirá, entre otras cosas, para "compartir nuestras experiencias de la pasada Semana Santa, y de todo lo que en el año queda por venir".

Los asistentes deberán confirmar su participación a través del canal abierto por la delegación de Hermandades y Cofradías utilizando la dirección de correo electrónico: cultos.madredediosdelrosario@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios