El Palquillo

La primera del Viernes de Dolores en Alcosa

  • El Colegio San José de Cluny organizó una procesión entre alumnos, padres y personal del centro

La primera del Viernes de Dolores en Alcosa

A primera hora del Viernes de Dolores la puerta del Colegio San José de Cluny se ha llenado de público ansioso de que se abrieran sus puertas y el paso saliera. Un paso muy especial, ya que estaba hecho con el esfuerzo de la comunidad educativa gracias a la unión de padres, alumnos y personal del centro.

Una sencilla cruz y una corona de espinas han presidido la procesión por los alrededores del colegio, donde familiares de los alumnos y vecinos del Parque Alcosa se sorprendían por el cuidado de todos los detalles. Desde la música de capilla que sonaba desde la pequeña parihuela hasta el gesto serio y concentrado del alumno que hacía la labor de capataz. Todo ello acompañado de un olor a incienso que anunciaba que el paso llegaba y que la Semana Santa está presente a kilómetros de la Catedral.

Las caras de felicidad y la satisfacción de estar compartiendo la tradición cofradiera con sus hijos han sidola recompensa a todo el trabajo que se esconde tras el magnífico paso, obra de algunos padres de alumnos que se mostraban orgullosos en la inolvidable mañana del primer Viernes de Dolores para muchos pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios