El Palquillo

La reforma del paso del Cachorro no estará terminada para la Semana Santa de Sevilla 2020

  • Una lesión del imaginero impedirá que se estrene este Viernes Santo

La reforma del paso del Cachorro no estará terminada para la Semana Santa de Sevilla 2020

La reforma del paso del Cachorro no estará terminada para la Semana Santa de Sevilla 2020 / D. S.

Habrá que esperar a la Semana Santa de 2021 para ver la reforma del paso el Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro. Así lo ha asegurado la hermandad en un comunicado en el que explica que aunque la intención es que pudiera salir ya en la Semana Santa de 2020, no podrá ser así por una lesión del imaginero que realiza parte de los trabajos.

"Estamos a punto de iniciar la cuaresma que nos llevará a poder disfrutar de una nueva Semana Santa; si bien lamentamos tener que comunicar que los trabajos de reforma del paso del Santísimo Cristo de la Expiración, que fueron aprobados en cabildo extraordinario de nuestra Hermandad, y que estaba previsto presentar y estrenar en esta próxima Semana Santa, no estarán finalizados en la fecha prevista por  causa de fuerza mayor, motivada por una lesión del imaginero que lleva a cabo la ejecución de parte del trabajo, por lo que se ha decidido ampliar los plazos de finalización de los oficios que están interviniendo en dicha ejecución", indica la hermandad en su comunicado.

Los hermanos del Cachorro aprobaron en febrero de 2018 la remodelación del paso del Crucificado. La junta de gobierno que preside Marco Antonio Talavera presentó un proyecto del imaginero José María Leal, que persiguía mejorar la integración de una de las obras cumbre de la imaginería española en un paso que muchos consideraban demasiado frío. 

Recreación de cómo quedaría el paso. Recreación de cómo quedaría el paso.

Recreación de cómo quedaría el paso. / D. S.

El resultado del largo cabildo fue de 166 votos a favor, 100 en contra y 12 abstenciones. A pesar de que los hermanos dieron su respaldo a la reforma, la división en el seno de la corporación quedó patente.

El coste de la remodelación asciende a 223.000 euros y básicamente consiste en sustituir los actuales candelabros de guardabrisas, siendo los nuevos para el centro de las andas tan sólo de tres luces y mucho más bajos, lo que permitiría una mejor visión del Cristo; la realización de unos nuevos faldones bordados por Francisco Carrera Iglesias, Paquili; y la sustitución de la mayor parte de los elementos de plata del canasto, cambiando los cuatro faroles de las esquinas por unas esculturas de los padres de la iglesia. En las hornacinas centrales van los cuatro evangelistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios