El Rocío de la Macarena aprueba la compra de una casa en la aldea
Rocío
Dicho inmueble se situará en la Plaza del Acebuchal, números 13-14
También se ha aprobado la modificación de una regla referente a la citación para cabildos generales
Agenda cofradiera del segundo fin de semana de julio en Sevilla
Un paso más y trascendental para lograr un objetivo fundamental para cualquier filial rociera. La hermandad del Rocío de la Macarena, en cabildo general extraordinario celebrado este pasado jueves, ha dado cumplimiento de una serie de acuerdos, entre ellos, la compra de una casa en la Aldea del Rocío. Una propuesta que ha sido respaldada por los hermanos con mayoría, y que viene a culminar un proyecto más que anhelado, puesto que la corporación carecía aún de un espacio propio en la citada aldea.
Esta nueva casa, que servirá de lugar de convivencia pero sobre todo de culto para guarecer al Simpecado, estará situada en la Plaza del Acebuchal, números 13 y 14. El resultado de la votación ha sido el siguiente: 221 votos totales, 155 a favor, 47 en contra y 19 abstenciones. Por otra parte, los hermanos aprobaron por unanimidad la modificación de la Regla 75, que permite y habilita la potestad para convocar cabildos generales, ya sean ordinarios u ordinarios.
La filial que preside Mario Niebla continúa inmersa en el desarrollo y ejecución de diversos proyectos patrimoniales e institucionales. Ya el pasado mes de noviembre, en asamblea, se aprobó entre otras cuestiones la renovación del escudo de la hermandad con la inclusión de atributos imperiales (a raíz del ingreso como hermano honorario a su alteza imperial, el príncipe de Brasil don Pedro de Orlèans e Bragança), la adquisición de un nuevo terreno en el término municipal de Villamanrique (aprobado por mayoría absoluta), la realización de cordones para hermanos mayores eméritos (aprobado por mayoría absoluta) y la surpresión de la misa de final de mes de julio (aprobado por unanimidad).
No hay comentarios