El Palquillo

Juanma Moreno anuncia la declaración de la música de Semana Santa como Bien de Interés Cultural

Debate de investidura de Juanma Moreno

Debate de investidura de Juanma Moreno / Juan Carlos Muñoz

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este mediodía durante el discurso de investidura, que desde el gobierno andaluz "promoveremos declaración de la música de Semana Santa como Bien de Interés Cultural, y continuaremos apoyando el arte sacro y el patrimonio de las hermandades de Semana Santa".

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, Patricia del Pozo, afirmaba hace un año que "las hermandades son depositarias de un importante legado artístico y emocional de los andaluces". En este sentido, Moreno asegura que "nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestras tradiciones, son un atractivo inigualable que debemos proteger y potenciar, ligándolo a un turismo que tiene que ser inteligente y respetuoso".

Un Bien de Interés Cultural, también conocido por sus siglas BIC, es una figura jurídica de protección del patrimonio histórico, tanto mueble como inmueble. En Andalucía son numerosas las formaciones musicales y autores los que participan en la interpretación y creación de música de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios