Semana Santa de Sevilla

El Consejo anuncia una remodelación de sillas en Sierpes para la Semana Santa de 2023

Sillas apiladas en la calle Sierpes

Sillas apiladas en la calle Sierpes / RUESGA BONO

"Arreglando la calle Sierpes, la carrera oficial estaría perfecta", aseguraba el presidente del Consejo, Francisco Vélez, en una entrevista concedida el pasado mes de febrero. "Lo íbamos a aplicar este año, como se dijo, lo que pasa es que después de dos años de pandemia, en los que la gente no ha podido disfrutar de esto, dejar a varios miles de personas fuera de la carrera oficial me parece muy duro", añadía.

"Es el talón de Aquiles de la carrera oficial", reconocía el presidente refiriéndose a esta larga calle de 410 metros que va desde la plaza de la Campana hasta la de San Francisco. "La solución de Sierpes es quitar, quitar y quitar". La cifra de sillas suprimidas podría rondar las 3.400. El presidente afirmaba que este tramo de la carrera oficial ha perdido "en torno a mil y pico de sillas" en este pasado lustro.

Desde que ocupaba el cargo de tesorero del Consejo, Francisco Vélez ha procurado hacer "un fondo de sillas" con la intención de "reubicar" a estos abonados, que no podrán estar "en su localidad de siempre". El motivo de la eliminación de localidades se debe a cuestiones de seguridad. Actualmente existe un plan de evacuación eficiente, aunque no deja de ser una calle muy estrecha.

Nueve meses después, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla anuncia la presentación de un proyecto de remodelación para las sillas de la calle Sierpes, que se pondrá en marcha a partir de la próxima Semana Santa. Este martes se darán a conocer todos los detalles, en una rueda de prensa en la que el presidente no aceptará preguntas que no estén relacionadas con esta cuestión.

Esta noticia se conoce en plena reorganización de los horarios, recorridos y órdenes de paso de la carrera oficial. Hasta el momento, los cambios más significativos se producirán en las jornadas del Domingo de Ramos, Martes Santo, Miércoles Santo y Jueves Santo, además de algunos reajustes en la Madrugada. El próximo 15 de diciembre es la fecha fijada por la citada entidad para anunciar la configuración definitiva de cara a la Semana Santa de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios