El Palquillo

¿Cuál es la previsión del tiempo para el Vía Crucis de las Hermandades?

  • Las agencias predicen lluvias para el primer lunes de cuaresma

Vista del Cristo desde el coro de la iglesia.

Foto: Antonio Pizarro

Vista del Cristo desde el coro de la iglesia. Foto: Antonio Pizarro

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos, ha sido elegida para presidir el próximo lunes, primero de la cuaresma, el Vía Crucis que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en el interior de la Santa Iglesia Catedral. Según consultas a las principales agencias meteorológicas, la lluvia podría hacer acto de presencia a lo largo de la jornada, lo que supondría un contratiempo para poder realizar el traslado desde el Santuario de los Gitanos al templo catedralicio.

La agencia estatal de meteorología ofrece una predicción de cielos muy nubosos con un 90% de lluvia en Sevilla para la jornada del lunes 2 de marzo, con temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 22, mas viento del oeste de 25 km/h. Esta predicción irá afinando conforme se acerque la jornada. El canal The Wheather Channel predice con más exactitud que las lluvias serán matinales, con un 40% de probabilidad de lluvia. Por otro lado acuweather predice bastante nubosidad, con escasa lluvia.

El investigador y físico de partículas Antonio Delgado, señala que "sigue habiendo algo de incertidumbre con respecto al tiempo para el domingo y el lunes", aunque si llegase a llover en Sevilla "sería de muy poca importancia", ya que "los mapas de presión para la tarde/noche del lunes hablan de tiempo anticiclónico en el suroeste penínsular".

Cabe recordar que es la tercera vez que el Santísimo Cristo de la Salud es llamado a presidir un Vía Crucis. En el año 2009 no pudo presidir el organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías a causa de la incesante lluvia, y en 2013, por el mismo motivo, no pudo participar el el Vía Crucis extraordinario que iba a celebrarse con motivo del Año de la Fe, organizado por el Arzobispado y el Consejo, en el que iban a participar junto con 15 hermandades más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios